Comunicado de prensa

"La educación en Colombia debe tener siempre un apellido y es: Educación de Calidad", Gina Parody

Durante la instalación de la Asamblea General de Empresarios por la Educación la Ministra Gina Parody, invitó a la sociedad civil, representada en esta oportunidad por ellos, a trabajar conjuntamente con su Cartera.

miércoles, 22 de julio de 2015

 

imagen recurso_1.png

  • Empresarios del país aceptaron con entusiasmo y dieron todo su respaldo a la invitación que les hizo la Ministra de Educación, Gina Parody, a trabajar de la mano con el Gobierno Nacional para mejorar la educacion en Colombia.

Bogotá D.C., 22 de julio de 2015. MinEducación. Los programas de Instituciones de Educación Superior en Pedagogía para obtener el Registro Calificado, deberán cumplir con los lineamientos de alta calidad, tal como quedó establecido en el Plan Nacional de Desarrollo, así lo afirmó la ministra de Educación, Gina Parody durante la instalación de la Asamblea General de la Fundación Empresarios por la Educación.

"Estamos cambiando el registro calificado, nosotros pusimos en el Plan Nacional de Desarrollo que a partir de 2018, todos los programas de pedagogía en Colombia tienen que tener Acreditación de Alta Calidad. Por ejemplo, van a tener que sacar docentes en B2 de inglés, vamos a pedir doble titulación, que tengan realmente prácticas en aula de clase. Es un cambio grande que estamos haciendo a las facultades", dijo la Ministra Parody.

Este escenario, además, permitió a la jefe de la Cartera Educativa invitar a los empresarios como parte de la sociedad civil a trabajar conjuntamente con el Ministerio de Educación y a apoyar la implementación y el desarrollo de las políticas del Gobierno Nacional, en defensa no sólo, del derecho que tienen los niños y los jóvenes a la educación, sino a recibir educación de calidad. "Tenemos que ver cómo en un momento de transformación y de cambio, trabajamos juntos para que la educación realmente sea el sueño que tenía Nicanor Restrepo Santamaría, gran empresario: que la educación sea una herramienta transformadora de la igualdad del país", puntualizó la ministra.

Por su parte, David Bojanini, presidente del Consejo Directivo de Empresarios por la Educación, coincidió con el planteamiento de la Ministra Parody: "Su invitación la aceptamos con todo el entusiasmo, porque desde que se creó Empresarios por la Educación lo que hemos querido es trabajar de la mano con el Ministerio y con el Gobierno para mejorar la educacion en Colombia, sabemos que nadie puede hacerlo solo", indicó.

Y agregó también: "Estamos muy de acuerdo en el tema de la evaluación, desde la Fundación Empresarios por la Educación, siempre hemos mencionado la importancia que tiene, como usted bien lo dijo, no para saber quién se queda o quién se va, sino para que haya una oportunidad de mejoramiento".

Así mismo, la Ministra de Educación, Gina Parody, definió este como un momento de cambios profundos en Colombia, en todo sentido, y para su cartera en particular, cuando por primera vez un Presidente toma la decisión de decir que la meta del país es paz, equidad y educación. Por lo que destacó que uno de los desafíos para lograr calidad son los docentes y por ende la evaluación a ellos, "Tenemos un gran estudio, el de Compartir que hemos tratado de seguir en buena parte, en donde nos dice tiene que tener en cuenta que sucede antes, que sucede durante; de ahí la importancia de realizar la evaluación docente como un indicador de lo que se debe mejorar", explicó.

A este panel de análisis sobre los retos que tiene el país para alcanzar una educación de calidad, además de la Ministra de Educación Gina Parody asistieron José Weinstein, profesor e investigador de la Universidad Diego Portales de Chile; Axel Rivas, investigador del Centro de Implementación de Políticas para la Equidad y el Crecimiento de Argentina; David Bojanini, presidente del Consejo Directivo de Empresarios por la Educación, y como moderador Eduardo Escallón, Director del CIFE de la Universidad de Los Andes de Colombia.

_______

Intervención Ministra de Educación, Gina Parody, en Asamblea General de Empresarios por la Educación.

imagen mime_mp3.jpg

Palabras del presidente de Empresarios por la Educación David Bojanini

"La educación en Colombia debe tener siempre un apellido y es: Educación de Calidad", Gina Parody, Ministerio de Educacion, empresarios por la educacion, cvne

Compartir: