Comunicado de prensa

Los mejores maestros del país son premiados por su compromiso con la Excelencia Educativa

Rectores y docentes, escogidos por otros maestros, secretarías de educación, consejos directivos, padres de familia y exalumnos recibieron el premio a la Excelencia Educativa.

sábado, 18 de julio de 2015
imagen recurso_1.jpg
  • Estos docentes, además, por primera vez en la historia de Colombia, participarán de la celebración del desfile militar del 20 de julio.

Bogotá D.C., 18 de julio de 2015. MinEducación. Como reconocimiento a su esfuerzo, compromiso, dedicación y entrega, 200 maestros del país, los mejores entre los mejores, recibieron de manos de la Ministra de Educación, Gina Parody, el premio a la Excelencia Educativa. Un reconocimiento que se hace por primera vez en el país a quienes no ahorran esfuerzos en educar más y mejor a los niños y jóvenes colombianos.

Durante este acto, rectores y docentes, escogidos por otros maestros, secretarías de educación, consejos directivos, padres de familia y exalumnos de instituciones educativas en todo el territorio nacional, como los más destacados, recibieron de manos de la Ministra y el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media la medalla a la Excelencia Docente que los acredita como los mejores y más comprometidos educadores del país que trabajan para que Colombia sea la más educada de América Latina en 2025.

Pero este no es el único reconocimiento que se le hace a los mejores maestros, también, por primera vez en la historia de Colombia, estos 200 docentes, participarán de la celebración del 20 de Julio, en la cual se les distinguirá como los invitados de honor del gobierno nacional.

Durante la entrega de los premios la Ministra de Educación Gina Parody le recordó a los maestros que ellos son pilar fundamental en la construcción de la paz con su labor desde las aulas. "El camino hacia la paz es difícil, largo y puede ser desalentador. La educación es la plataforma por excelencia desde la cual se puede dirigir el destino de las naciones hacia el desarrollo, pero también es el semillero de la paz; entonces si hay educación y paz el resultado será inexorablemente el desarrollo".

Este reconocimiento se hace a directivos y docentes, horas antes de que acompañen al Presidente de la República en la fecha más importante para el país, el día de la independencia,  fecha que será recordada por ser el día en que la fuerza educativa se convierte en pilar fundamental para la construcción de un país en paz.  

___________________________

Escuche las palabras de la Ministra de Educación, Gina Parody, en el acta de entrega de las condecoraciones a la Excelencia Educativa. Así como las declaraciones a los medios de comunicación.

 

Los mejores maestros del país son premiados por su compromiso con la Excelencia Educativa, ministerio de educacion nacional, men, mineducacion, centro virtual de noticias, docentes, exceencia, condecoracion, premios, 20 de julio

Compartir: