Artículos

Los mejores docentes de Colombia son homenajeados por el Ministerio de Educación

Hasta el lunes 20 de julio, 200 docentes y rectores, y 86 tutores del Programa Todos a Aprender 2.0, participarán de actividades culturales, intelectuales y de reconocimiento a su labor por parte del Ministerio de Educación.

viernes, 17 de julio de 2015
  • 200 docentes y rectores de colegios con los mejores Índices Sintéticos de Calidad en secundaria participarán de una agenda que contempla reconocimientos, y actividades culturales y formativas.
  • En el Desfile del 20 de julio, los docentes colombianos ocuparán sitio especial desde el cual podrán apreciarlo y vivir la celebración de la fiesta de nuestra independencia.


Por primera vez, 200 docentes de los colegios oficiales con los mejores Índices Sintéticos de Calidad Educativa -ISCE- en secundaria, que fueron escogidos por los Consejos Directivos de sus instituciones, y acompañados por sus respectivos rectores, llegaron a Bogotá invitados por el Ministerio de Educación a participar de una jornada de reconocimiento por sus aporta a la calidad educativa en Colombia.

La agenda inició en la tarde de hoy cuando fueron recibidos por el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García De Brigard, quien resaltó el valor y la importancia que reviste la labor del docente en la construcción de un nuevo país y cómo líderes de territorios en paz, además de ser los hacedores del desarrollo intelectual de niños, niñas y jóvenes.

"A partir de los resultados obtenidos por ustedes, empieza el verdadero cambio, pues si hemos de ser conscientes, la educación es la única herramienta válida, duradera y sostenible para que los individuos y por ende las sociedades logren dejar atrás la pobreza, toda vez que les proporciona habilidades y capacidades fundamentales para abandonar o no persistir en ella. Por lo tanto, cobra importancia los resultados obtenidos por ustedes, que sin lugar a dudas, a mediano plazo repercutirán en mejores condiciones de vida", precisó el Viceministro García De Brigard.

A esta jornada también fueron convocados 81 tutores y 5 formadores de excelencia del Programa Todos a Aprender 2.0, destacados por su labor en las regiones y su compromiso con el mejoramiento de los aprendizajes de niños y niñas de primaria.

Esta jornada que involucra aspectos académicos, culturales y de fraternidad, se extenderá hasta el próximo lunes 20 de julio, tiempo en el cual participarán de variadas actividades. Mañana 18 de julio la agenda iniciará con la presentación de los programas del Ministerio de Educación: Red Maestros, Portal Colombia Aprende, Reconocimiento a la Excelencia, Estrategia de Calidad y un taller de excelencia y liderazgo.

El domingo 19 de julio recibirán reconocimiento especial por parte de la Ministra de Educación Gina Parody y disfrutarán de visitas guiadas por varios lugares de interés cultural e intelectual de la ciudad. Finalmente, el lunes 20 de julio podrán apreciar y vivir el 'Desfile del 20 de julio' desde una tarima dispuesta especialmente para ellos, como parte de los reconocimientos que son objeto.

"Este es un momento histórico, por el trasfondo, por todo lo que representa el hecho de que por primera vez se reúna a los mejores docentes de Colombia, de acuerdo con sus resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa. Ahora cuando nos hemos trazado la meta de ser el país más educado de América Latina para el año 2025, creo que es el momento de destacar a los docentes y a las instituciones que han decidido jugársela por ser los mejores", puntualizó el Viceministro Luis Enrique García De Brigard durante el acto de bienvenida.

Los mejores docentes de Colombia son homenajeados por el Ministerio de Educación, docentes y rectores de colegios oficiales, ministerio de educacion, cvne

Compartir: