Comunicado de prensa

Ministra de Educación donó el primer libro durante el lanzamiento de la campaña 'Regalar un libro es mi cuento'

Los Ministerios de Educación y de Cultura se unen en torno a la campaña que busca que los colombianos regalen un libro a niños y jóvenes de colegios oficiales, para propiciar el hábito de la lectura.

martes, 14 de julio de 2015

 

imagen recurso_1.jpg

  •  'Regalar un libro es mi cuento' es la campaña que busca entregar un libro a los 8.655.079 estudiantes colombianos.
  • Los estudiantes matriculados en los departamentos de Vaupés, Guainía y San Andrés, Providencia y Santa Catalina, serán los primeros en recibir su libro.

Bogotá D.C., 14 de julio de 2.015. MinEducación. "Yo voy a regalar este libro 'El Otoño del Patriarca', un libro que a mí me marcó, lo leí a los 16 años y al principio me parecía un poco loco, pero marcó mi vida", así se manifestó la Ministra de Educación, Gina Parody, durante el lanzamiento de la campaña 'Regalar un libro es mi Cuento'. La campaña busca unir esfuerzos entre los sectores público y privado, para que cada uno de los 8.655.079 estudiantes de colegios oficiales de Colombia puedan, leer y disfrutar en sus casas de un libro.

"El hábito de la lectura es una herramienta para que un niño tenga más posibilidades de determinar su futuro y no que su futuro lo determine la suerte. Por eso la lectura se convierte en una herramienta de equidad y de mejorar la educación", aseveró la Ministra Parody sobre la importancia que reviste para el país la realización de campañas como esta, que en su primera fase busca que los ciudadanos regalen un libro para los niños y jóvenes de los departamentos de Vaupés (9.093), San Andrés, Providencia y Santa Catalina (10.340), y Guainía (9.980), y una vez cubierta la meta se continúe hasta cubrir los 32 departamentos del país.

Es evidente que "si un niño adquiere el hábito de la lectura, es un niño cuya probabilidad de desertar es 4 veces menor" afirmó la titular de la Cartera Educativa, y sostuvo por tanto, que leer se vuelve un elemento fundamental para la permanencia de los niños en el colegio. La campaña va en el mismo sentido del Concurso Nacional de Cuento que realiza anualmente el Ministerio de Educación con RCN televisión, mediante el cual se busca fortalecer y motivar el hábito de la lectura en niños, jóvenes y adultos. El Concurso Nacional de Cuento se cierra el próximo 20 de julio y se pueden inscribir en: www.colombiaaprende.edu.co, resaltó la Ministra Parody.

Durante el lanzamiento de la campaña 'Regalar un libro es mi cuento', además de la Ministra de Educación, Gina Parody, y la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, se hicieron presente los gobernadores de los departamentos de Vaupés, Roberto Jaramillo García, Guainía, Oscar Armando Rodríguez, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Aury Guerrero Bowie, y la gerente de ferias de la Cámara Colombiana del Libro, Diana Rey.

Desde hoy, quien quiera sumarse podrá acercarse a cualquiera de las librerías del país que apoyan la campaña, seleccionar el libro que desee regalar, cancelarlo, escribir en la tarjeta quién remite con un mensaje si así lo desea, y depositarlo en la urna de la campaña. Además, podrá tomarse una foto o video en la urna, subirla a redes sociales e invitar a un amigo o conocido a que también regale un libro a un niño del país a través del hashtag #RegalaUnLibro.

"La evidencia nos muestra cosas importantes no solo para la educación, sino para la equidad en Colombia, y cuando es bueno para la educación y también para la equidad, es bueno para la paz que realmente son los tres propósitos que tiene el Presidente Santos", dijo la Ministra de Educación, al señalar como este tipo de campañas están en sintonía con los objetivos y las metas del Gobierno Nacional para hacer de Colombia la más educada en 2025.

___________

Escuche el discurso y las declaraciones a medios de la Ministra de Educación Gina Parody
 

Ministra de Educación donó el primer libro durante el lanzamiento de la campaña 'Regalar un libro es mi cuento', leer es mi cuento, cvne, ministerio de cultura

Compartir: