Artículos

III Encuentro de Formadores Todos a Aprender 2.0 , un espacio para planear tercer ciclo de acompañamiento

97 formadores del Programa Todos a Aprender 2.0 se reúnen en Bogotá entre el 13 y el 17 de julio con el objetivo de preparar el ciclo 3 de acompañamiento a establecimientos educativos.

martes, 14 de julio de 2015

 

imagen foto_g.jpg

Bogotá  D.C., 14 de julio de 2015. Mineducación. Con el objetivo de brindar un espacio de formación al equipo de 97 formadores en temáticas, estrategias y actividades que se desarrollarán en el ciclo tres  de acompañamiento a los 4.376 establecimientos focalizados por el programa en el país, el Programa Todos a Aprender realiza el III Encuentro de Formación a Formadores 2015.

"Este tercer Encuentro de Formadores de Todos a Aprender 2.0 tiene una particularidad y es que es el espacio de planeación y discusión de un nuevo momento de la ruta de acompañamiento 2015. Será la oportunidad no solo de planear el tercer ciclo de acompañamiento a los establecimientos educativos sino también de hacer un balance del I ciclo de acompañamiento y revisar las lecciones aprendidas durante estos meses de implementación del Programa", señaló el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique de Brigard, en el marco de la apertura de este encuentro.

"Quiero invitarlos a que continúen dinamizando el mejoramiento de la calidad educativa en las regiones, ustedes definitivamente son nuestros embajadores para transformar el país", puntualizó García de Brigard.

Por su parte, la Gerente del Programa Margarita María Sáenz indicó: "En estos seis meses de funcionamiento quiero rescatar el trabajo de reingeniería operativa y pedagógica que se ha implementado en este tiempo. Además seguimos trabajando en nuestra ruta de acompañamiento, a la fecha hemos implementado dos ciclos de acompañamiento con sesiones de trabajo estructuradas que apuntan a transformar las prácticas de aula en los establecimientos educativos". "El 15 de julio incorporaremos 769 nuevos tutores que fueron seleccionados en la pasada convocatoria adelantada en 30 secretarías de educación del país".

Temas de la agenda III Encuentro de Formación a Formadores

Durante cinco días de trabajo, los 97 formadores trabajarán en iniciativas del Ministerio de Educación Nacional como Red Maestros, el Plan de Incentivos a la Calidad, Supérate con el Saber 2.0, Siempre Día E, Plan Nacional de Lectura y Escritura: Leer es Mi Cuento, y Derechos Básicos de Aprendizaje. De igual manera, el grupo de docentes de Todos a Aprender tendrá la oportunidad de adelantar espacios de recreación de Sesiones de Trabajo Situado (STS),  que se desarrollarán en el ciclo tres de acompañamiento.

Expertos internacionales invitados al encuentro

En su política de acercar a los expertos internacionales del continente en temas pedagógicos de educación en básica primaria y en estrategias similares a Todos a Aprender 2.0, el III Encuentro de Formación a Formadores tendrá como invitada a María Das Graças Bittencourt  Licenciada en Letras y en Pedagogía (Administración y Gestión Escolar) y Especialista en Educación e Inspección Escolar, fue profesora en la Facultad de Filosofía, Ciencias y Letras de Muriaé por 35 años, miembro del Consejo Estatal de Educación  de Minas Gerais, Secretaria Municipal de Educación de Muriaé, Superintendente Regional de Educación y Gerente del programa de Intervención Pedagógica de la SEEMG y Superintendente de Desarrollo de la educación Infantil y Fundamental de la SEEMG del 2007 al 2013 y consultora del Programa de Intervención Pedagógica (PIP) en 2014.

Todos a Aprender  2.0 en cifras

A la fecha el programa Todos a Aprender 2.0 beneficia a más de 2.300.000 estudiantes de 4.376 establecimientos educativos del país y 21.631 sedes de las cuales el 77% son rurales y el 22% son urbanas en 883 municipios del país. Todos a Aprender 2.0 beneficia a 81 secretarías de educación de Colombia, beneficia a 84.522 docentes y ha entregado gratis 27.731.050 de ejemplares de material educativo.

A partir del 15 de julio se incorporarán 769 tutores que harán parte de equipo con lo cual el programa contaría con 2.933 tutores en todo el país.

__________________________

Consulte la agenda del III Encuentro de Formadores

imagen mime_pdf.jpg

III Encuentro de Formadores Todos a Aprender 2.0 espacio para planear tercer ciclo de acompañamiento, todos a aprender, pta, educacion

Compartir: