Artículos

Formadores Nativos Extranjeros de Colombia Bilingüe ya se encuentran en las ciudades

Luego de la bienvenida por parte del Presidente de la República y la Ministra de Educación los 200 Formadores Extranjeros viajaron a sus respectivas regiones para conocer sus colegios y comenzar la labor educativa.

martes, 14 de julio de 2015
Formadores Nativos Extranjeros de Colombina Bilingüe ya se encuentran en las ciudades
Formadores Nativos Extranjeros de Colombina Bilingüe ya se encuentran en las ciudades

A diferentes ciudades del país llegaron los Formadores Nativos Extranjeros, quienes fueron recibidos por las autoridades locales y educativas en cada ciudad y municipio donde iniciarán sus labores de enseñanza del inglés y acompañamiento de aula en las instituciones educativas focalizadas por el Programa 'Colombia Bilingüe'.

Al llegar a sus destinos, cada uno de los nativos fue acogido con productos típicos y actividades propias de cada región. Por ejemplo, en Cali se le dio la bienvenida a  24 formadores con lulada, aborrajados, marranitas, empanadas y un show de salsa; en Barranquilla, 13 profesionales se reunieron con la alcaldesa Elsa Noguera quien contextualizó los logros de Bilingüismo en la región; y en Manizales, 28 formadores, después de la bienvenida por parte de la Secretaría de Educación, hicieron un recorrido guiado por la ciudad acompañados por sus mentores.

Luego de la bienvenida, los Formadores Extranjeros estuvieron en los colegios para conocer y adelantar reuniones con los rectores y docentes con el fin de estructurar la metodología de trabajo para los próximos meses. Por su parte, los estudiantes no perdieron la oportunidad del encuentro con los Formadores Extranjeros para expresarles su entusiasmo. "Cuando me enteré que los extranjeros venían a mi colegio a enseñar inglés, yo no me esperaba la noticia. Me parece un sueño que ellos estén acá. Es excelente porque como nativos nos van ayudar mucho en la pronunciación del inglés", afirmó Jesús David Calderón, estudiante de  10 grado del Colegio Fe y Alegría en Manizales.

Experiencias como estas también se vivieron en Bello, Cajicá, Chía, Dosquebradas, Facatativá, Floridablanca, Funza, Girón, Itagüí, Mosquera, Sabaneta, Zipaquirá, Villa de Leyva, Envigado, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Duitama, Girardot, Ibagué, Medellín, Acacías, Neiva, Pasto, Pereira, Piedecuesta, Popayán, Santa Marta y Tunja.

De otro lado, en el marco de la iniciativa de la Ministra de Educación, Gina Parody, de apoyar el programa de enseñanza del inglés a los soldados heridos en combate, en las instalaciones del Ministerio se recibieron a cinco Nativos Extranjeros quienes para este segundo semestre trabajarán con dos grupos de 15 militares cada uno, en el Batallón de Sanidad- Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Durante esta semana, los Formadores Extranjeros darán inicio oficial a su labor de co-enseñanza con los docentes colombiano para lograr que los estudiantes se comuniquen efectivamente en inglés.

Los diferentes eventos contaron con la presencia de los secretarios de educación de cada entidad territorial, el equipo de Bilingüismo, rectores representantes, entre otros. Por su parte, el Programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación estuvo acompañando la llegada e inducción de los Formadores Extranjeros en Barranquilla, Cali, Manizales, Medellín y Santa Marta.

Formadores Nativos Extranjeros de Colombina Bilingüe ya se encuentran en las ciudades , formadores, nativos, bilinguismo, ingles, ministerio de educacion, men, mineducacion

Compartir: