Comunicado de prensa

Los Juegos Deportivos del Magisterio se realizarán en 6 sedes

Este año los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio, en su fase zonal, se realizarán en seis sedes: Bello, Popayán, Yopal, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena, durante los meses de julio y agosto.

miércoles, 08 de julio de 2015

 

imagen recurso_1.jpg

  • El Ministerio de Educación y las Entidades Territoriales Certificadas sellaron compromiso para la realización de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio en seis ciudades del país.
  • Durante los meses de julio y agosto se efectuarán las fases municipal y zonal de los Juegos del Magisterio.

Bogotá, 8 de julio de 2015. MinEducación. En seis (6) sedes se realizará la fase departamental de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio, así quedó definido en los acuerdos adelantados entre el Ministerio de Educación y las Entidades territoriales, que se suman a la organización y desarrollo de estas justas deportivas para el año 2015.

Bello (Antioquia), Popayán (Cauca), Yopal (Casanare), Bucaramanga (Santander), Barranquilla (Atlántico) y Cartagena (Bolívar), serán las sedes que aglutinen a los 32 departamentos del país y el Distrito Capital Bogotá, en las justas deportivas 2015, en las que se espera la participación de 3.135 docentes.

"El objetivo fundamental de los Juegos Nacionales del Magisterio, es fortalecer la estructura de bienestar de los educadores a través de un evento deportivo y recreativo, propiciando la participación, la práctica del deporte y el intercambio cultural entre los docentes, en un ambiente que promueva la sana competencia, la integración y la calidad de vida", precisó el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García de Brigard.

Las fases municipal y departamental se realizarán entre los meses de julio y agosto, de conformidad con el cronograma establecido por el Ministerio de Educación, el cual fue notificado a los Secretarios de Educación y los Jefes de Bienestar de las Entidades Certificadas. Posteriormente, se llevará a cabo la fase zonal nacional durante la semana de desarrollo institucional del mes octubre de 2015.

Las sedes recibirán a los docentes deportistas así:
 

  • Bello: Antioquia, Caldas, Chocó, Tolima y Risaralda
  • Popayán: Cauca, Huila, Nariño, Quindío, Putumayo y Valle
  • Yopal: Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Guainía, Meta, Guaviare, Vaupés y Vichada
  • Bucaramanga: Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander
  • Barranquilla: Atlántico, Cesar, Guajira y Magdalena
  • Cartagena: Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés


Con este tipo de eventos, el Ministerio de Educación busca generar en los docentes, un sentido de pertenencia mediante el reconocimiento de sus logros como aporte a la institucionalidad y a su propio bienestar.

Los Juegos Deportivos del Magisterio se realizarán en 6 sedes, ministerio de educacion, cvne

Compartir: