Artículos

Entre 2000 y 2014 la oferta de programas académicos de Educación Superior subió 79%

Aunque ha crecido el número de matriculados, las preferencias en cuanto a programas de estudio se mantienen iguales. Boletín 'Educación Superior en Cifras' le presenta un informe detallado al respecto.

miércoles, 01 de julio de 2015
  • En ese lapso de tiempo se destaca además el incremento de matrícula en programas técnicos y tecnológicos.
Entre 2000 y 2014 la oferta de programas académicos de Educación Superior subió 79%
Entre 2000 y 2014 la oferta de programas académicos de Educación Superior subió 79%

De acuerdo con el Grupo de Análisis, Monitoreo y Gestión de la Información del Viceministerio de Educación Superior, la oferta de programas académicos ha presentado grandes variaciones en los últimos 14 años al registrar en el año 2000 matrícula en 4.898 programas mientras que en 2014 hubo 8.765 programas con matrícula.

Este incremento de la oferta de programas académicos fue del 79%, pero las preferencias de los estudiantes no han cambiado, puesto que los programas más escogidos siguen siendo Administración de Empresas, Contaduría Pública y Derecho.

El análisis además resalta cómo en los últimos años han tomado fuerza los programas técnicos y tecnológicos, entre los que se destacan para el año 2014: Tecnología en Gestión Empresarial y Tecnología en Contabilidad y Finanzas, ofertados principalmente por el SENA.

En el Boletín 'Educación Superior En Cifras' se presenta el estudio detallado de las variaciones que se registran en la última década en programas discriminada por nivel de formación. Para conocer más consulte aquí.

Entre 2000 y 2014 la oferta de programas académicos de Educación Superior subió 79%, ministerio de educacion superior, cvne

Compartir: