Comunicado de prensa

Avanza segunda fase del PIPE

Mineducación anuncia construcción de 126 nuevos colegios para Jornada Única en el Valle del Cauca

Durante un encuentro con empresarios vallecaucanos la Ministra de Educación, Gina Parody, anunció una inversión por más de $22.000 millones que hará el Gobierno, a través de su cartera, para la construcción de 3000 aulas.

viernes, 26 de junio de 2015

 

imagen recurso_1.jpg

  • 3.000 aulas. El 10% de las aulas que se construirán en el país estarán en el Valle del Cauca.
  • Mineducación iniciará construcción de 56 colegios en este Departamento durante el 2015. A la fecha están abiertas licitaciones para 16 colegios y en pocos meses se abrirán licitaciones para 40 más.
  • Plan Nacional para la construcción de nuevas aulas y colegios generará 167.000 empleos directos durante estos cuatro años.


Cali (Valle del Cauca), 26 de junio de 2015. MinEducación. Durante el encuentro en el que el Presidente Juan Manuel Santos presentó ante empresarios vallecaucanos los avances logrados con la segunda fase del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE), la Ministra de Educación, Gina Parody, anunció la inversión por más de $22.000 millones que hará el Gobierno a través de su cartera para la construcción de nuevos colegios.

De acuerdo con Gina Parody, a través de la construcción de nuevas aulas de clase y colegios no solo se garantiza la implementación de la Jornada Única para los estudiantes de colegios oficiales, sino que se está dinamizando la economía. Allí la Ministra afirmó que durante estos cuatro años, se generarán no solo para la región, sino para todo el país, 167.000 empleos permanentes.

Según la jefe de la cartera, en el Valle del Cauca hay un déficit de 5.029 aulas, que  hoy gracias a los recursos por 4.5 billones de pesos inyectados por el Gobierno nacional se construirán nuevas aulas y colegios, que permitirán durante el cuatrienio cubrir el 60% del mismo.

"En el Valle del Cauca construiremos el 10% del total de las aulas que tenemos previstas para todo el país, serán 3.000 nuevas aulas, es decir, cerca de 126 colegios, que permitirán implementar la Jornada Única en la región. Nuestros niños pasarán menos horas en la calle y más horas en los colegios", afirmó Gina Parody en su intervención.  

Así mismo, la Ministra de Educación, informó que a la fecha la Región ha postulado 94 predios para la construcción de nuevos colegios:

Buenaventura 30
Cali 18
Cartago 6
Jamundí 17
Palmira 6
Buga 8
Yumbo 9
VALLE DEL CAUCA 94


Finalmente, la Ministra de Educación indicó que ya se abrieron las licitaciones para la construcción de 16 colegios que representarán 129 aulas nuevas y que en el trascurso de estos meses  se licitarán 40 predios más, es decir, 290 aulas adicionales contratadas durante el 2015.

________________

Escuche las palabras de la Ministra de Educación, Gina Parody, en la reunión con empresarios vallecaucanos en la cual fueron presentados los avances logrados con la segunda fase del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE), haciendo clic aquí.

Mineducación anuncia construcción de 126 nuevos colegios para Jornada Única en el Valle del Cauca, pipe, inversion, educacion, infraestructura educativa, hacienda, plata, ministerio de educacion nacional, men, mineducacion

Compartir: