Comunicado de prensa

'Ser Pilo Paga' llegará a Francia

El Ministerio de Educación Nacional y el Embajador de Francia en Colombia, en representación del Gobierno francés, firmaron una Declaración de Intención con el que se suscribió dos convenios para que el programa 'Ser Pilo Paga' llegue al país Europeo.

viernes, 26 de junio de 2015
imagen recurso_1.png

Bogotá D.C., 26 de junio de 2015. Mineducación. En el marco de la gira por Latinoamérica del primer ministro francés Manuel Valls, y ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, la Ministra de Educación Nacional Gina Parody y el embajador de Francia en Colombia Jean-Marc Laforêt, firmaron una Declaración de Intención entre Colombia y el Gobierno francés, para implementar un Programa de Movilidad Académica entre ambos países, que beneficiará específicamente los mejores Pilos colombianos.

De esta manera el Programa 'Ser Pilo Paga'  del Ministerio de Educación Nacional llegará al país Europeo, permitiendo que los más "Pilos", tengan la posibilidad de estudiar en universidades reconocidas en rankings internacionales en el país europeo, específicamente en el área de ciencias básicas.

"Vamos a poner en practica un 'Ser Pilo en Francia' para que bachilleres colombianos puedan estudiar su primer ciclo universitario en las Instituciones francesas que son reconocidas mundialmente por su calidad", destacó el presidente Juan Manuel Santos en las declaraciones conjuntas entre los dos países.

El Ministerio de Educación Nacional adicionalmente solicitó al Gobierno de Francia apoyo para la formación en lengua francesa de los beneficiarios de esta iniciativa, con lo que se estableció que quienes resulten elegidos tendrán la posibilidad de estar en el programa cerca de cuatro años, tiempo en el que recibirán formación en idioma francés, aproximadamente 6 meses previos en Bogotá y 2 meses en Francia.

"Usted, es el Primer Ministro en la historia de Francia y en la historia de Colombia que viene a nuestro país de visita, aquí hemos tenido el honor de tener al presidente de Gaulle, el presidente Mitterrand, pero nunca nos había horrando con su visita un Primer Ministro, y por eso le agradecemos y le damos la bienvenida a nombre de siete millones de colombianos", manifestó Santos en su declaración.

Durante su visita, el Jefe del Gobierno francés, además, elogió el valor del Gobierno colombiano por buscar la paz y respaldó la iniciativa que busca terminar el conflicto armado interno. "Apoyamos -ya lo hemos dicho- el proceso de paz, emprendido con un valor inmenso por parte del Presidente Santos. A escala de la historia moderna es un proceso de paz que no tiene parangón", afirmó Valls.

El Ministerio de Educación Nacional abrirá en los próximos meses la convocatoria para la segunda temporada del Programa 'Ser Pilo Paga'.

'Ser Pilo Paga' llegará a Francia, ser pilo paga, educacion superior, creditos beca, becas, pilos, educacion, ministerio de educacion nacional, men, mineducacion

Compartir: