Artículos

20 jóvenes colombianos viajarán a Francia para hacer estudios de Ingeniería, gracias al Gobierno Nacional

Los jóvenes viajarán el próximo agosto y estarán dos años en el país europeo para que al final del proceso puedan recibir doble titulación: un master de Ingeniería Francés y el pregrado de ingeniería colombiano.

miércoles, 24 de junio de 2015
20 jóvenes colombianos viajarán a Francia para hacer estudios de Ingeniería, gracias al Gobierno Nacional
20 jóvenes colombianos viajarán a Francia para hacer estudios de Ingeniería, gracias al Gobierno Nacional

El Ministerio de Educación Nacional, a través del Icetex y el  Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (COLCIENCIAS), en convenio suscrito con el Gobierno Francés desde el año 2011, beneficiará a los 20 estudiantes de ingeniería de nuestro país, de la cuarta cohorte, para que finalicen sus estudios y obtengan doble titulación en universidades de Francia.

Los jóvenes viajarán a partir de agosto de 2015 y durante dos años permanecerán en el país europeo donde al final del proceso, si lo culminan con éxito, recibirán un master de Ingeniería Francés y el título de Ingeniería colombiano.

En este sentido, el Ministerio adelantó una jornada de alistamiento con los estudiantes que partirán próximamente y que actualmente están en programas de ingeniería civil, industrial y eléctrica, entre otros, con el fin de orientarles en el proceso, el modelo de financiación, los beneficios del programa y compromisos de los jóvenes.

La modalidad de financiación para estos jóvenes, a quienes se les otorgarán créditos condonables, es en promedio de $50 millones por estudiante para tiquetes aéreos y su sostenimiento durante el tiempo de permanencia en Francia.

Las Instituciones de Educación Superior beneficiarias, según la selección de la convocatoria pública del Programa de Formación de Jóvenes Ingenieros de Francia son: la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Antioquia, Universidad EAFIT, la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, la Universidad del Norte, la Escuela de Ingeniería Julio Garavito y la Escuela de Ingeniería de Antioquia.

"Al llegar de Francia quiero aportar al desarrollo de mi país": Nicolás Bohórquez

Este estudiante de octavo semestre de Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Ingeniería Julio Garavito expresó su felicidad de poder obtener este beneficio que le aportará a su futuro profesional e intelectual. "Mi anhelo es poder conocer los avances de la ingeniería eléctrica que tiene Francia para poderlos aplicar en Colombia con el fin de aportar al crecimiento del país", manifestó Bohórquez, quien estudiará en Francia en el Institut National des Sciences Appliquées- INSA de Lyon.

20 jóvenes colombianos viajarán a Francia para hacer estudios de Ingeniería, gracias al Gobierno Nacional, francia, estudios en el exterior, becas, exterior, europa, educacion, ministerio de educacion nacional, men, mineducacion

Compartir: