Comunicado de prensa

Viceministro de Educación en el Cesar

Mineducación entrega aulas nuevas a niños indígenas de Atánquez, Valledupar

$865 millones se invirtieron en las obras de readecuación de la Institución Educativa San Isidro Labrador, que beneficia a 175 estudiantes de la comunidad Indígena Kankuamo.

martes, 23 de junio de 2015

 

imagen recurso_1.jpg

  • En el cuatrienio 2010 -2014 el Ministerio de Educación invirtió $14.128 millones en infraestructura educativa para el Cesar y $38.100 millones en Valledupar.
  • En los próximos cuatro años se construirán 1.025 nuevas aulas para la implementación de la Jornada Única en el Departamento.   

Atánquez, Cesar, 23 de junio de 2015. MinEducación. El Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García de Brigard, en compañía del Alcalde de Valledupar Fredys Socarrás  entregó en el corregimiento de Atánquez, cinco aulas modernas, un restaurante escolar y una batería sanitaria en la Institución Educativa San Isidro Labrador, que permitirá  a 175 estudiantes de la comunidad Indígena Kankuamo,

"Las obras realizadas tuvieron una inversión total de $865`000.000, de los cuales, $605`500.000 millones fueron aportados por el Ministerio de Educación Nacional y $259`500.000 por la Entidad Territorial" explicó el Viceministro de Educación.

En los últimos cuatro años, el Ministerio de Educación Nacional ha invertido en el Cesar $14.128 millones destinados a 48 obras que benefician a más de 8.000 estudiantes del Departamento. Así mismo, la inversión en infraestructura en Valledupar en este  cuatrienio, fue de $38.100 millones destinados a 18 obras que benefician a 7.600 estudiantes.

Además de su paso por Atánquez, el  viceministro, Luis Enrique García de Brigard, hizo un recorrido para inspeccionar el avance de las obras de la Institución Educativa Nelson Mandela del sector Nando Marín, que se construye en el corregimiento Los Venados, en el departamento de Cesar  y que beneficiará a 1.440 niños, niñas y jóvenes del departamento.

Los beneficios que traerá para el Cesar en Plan Nacional de Infraestructura

El Viceministro Luis Enrique García aprovechó su paso por el Departamento, para anunciar los beneficios que traerá para el Cesar el Plan Nacional de Infraestructura lanzado por el Presidente de la República en días pasados.

"En cuatro años construiremos en el Cesar 1.025 nuevas aulas con las que reduciremos en un 60% el déficit de la región que hoy supera las 1.700." indicó García de Brigard, quien destacó el compromiso del gobierno local y departamental con la construcción de nueva infraestructura educativa.

La Entidad Territorial del Cesar presentó 57 predios a la convocatoria del Ministerio y Valledupar postuló 4, los cuales hoy están en proceso de evaluación jurídica y técnica para iniciar las nuevas obras que contribuirán a lograr la meta de educación con calidad mediante la implementación de la Jornada Única.

"El Gobierno Nacional y en particular el Ministerio de Educación Nacional están comprometidos con la construcción de espacios dignos que ofrezcan las garantías a la comunidad educativa para contar con más y mejores espacios que faciliten el aprendizaje" reiteró el Viceministro del ramo. 

_____________________________

Escuche las declaraciones del viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García de Brigard, en su visita al municipio de Valledupar, haciendo clic aquí.







 

Mineducación entrega aulas nuevas a niños indígenas de Atánquez, Valledupar, jornada única, infraestructura educativa, viceminieterio de educación nacional.

Compartir: