Comunicado de prensa

Gina Parody en su paso por Magdalena

"Santa Marta se sube al bus de la jornada única con 11 colegios", Gina Parody

En el marco de su visita al Magdalena, la Jefe de la Cartera Educativa oficializó la entrega de tres colegios que beneficiarán a 1.240 estudiantes e inspeccionó la ejecución de otras obras que se adelantan en esta región del país.

martes, 23 de junio de 2015

 

imagen recurso_1.jpg

  • Gina Parody anunció en Magdalena que el Departamento contará con 50 nuevos colegios que se construirán dentro del Plan Nacional de Infraestructura.
  • $170 mil millones serán invertidos en las nuevas construcciones educativas que buscan disminuir el déficit de aulas de clase en el Departamento.

Santa Marta y Ciénaga (Magdalena), 23 de junio de 2015. MinEducación. La Ministra de Educación, Gina Parody continúa la gira nacional por el país, siendo el Magdalena su sexto destino en menos de dos semanas, luego de haber visitado el Huila, Nariño, Antioquia, Buenaventura y Boyacá. Allí la Jefe de la Cartera informó que la capital del Departamento, Santa Marta ya se unió al propósito del Gobierno Nacional: que los niños de colegios oficiales estudien más y mejores horas con la implementación de la Jornada Única.

"El Alcalde, Carlos Eduardo Caicedo, nos dio la gran noticia de que Santa Marta inicia ya este semestre con 11 colegios para la Jornada Única, un espacio para que los niños pasen más tiempo en el colegio y menos tiempo en la calle, además tendrán  énfasis en matemáticas, ciencias y lenguaje, lo que permitirá fortalecer la calidad de la educación en el país", sostuvo la  Ministra de Educación, Gina Parody en su paso por la ciudad samaria.

En el marco de su visita al departamento del Magdalena, la Jefe de la Cartera Educativa presentó los beneficios del Plan Nacional de Infraestructura que contribuirá a superar el déficit actual del departamento que es de 1.969  aulas educativas.

"Magdalena tiene hoy un cupo para 50 nuevos colegios, la inversión estimada por el  Gobierno Nacional para cubrir en un 60% el déficit de aulas en el Departamento es de 170 mil millones de pesos. Son colegios para que podamos tener una Magdalena de Jornada Única, esto demuestra la gran apuesta que estamos realizando por la calidad  en la educación y por convertir a Colombia en el país más educado de América Latina en 2025", indicó Gina Parody.

Recorrido por Santa Marta

Santa Marta fue el primer destino de la Ministra de Educación, Gina Parody, allí Parody inspeccionó las obras de las instituciones educativas: Cristo Rey y Nicolás Buenaventura  que beneficiarán a 320 y 280 estudiantes respectivamente. Cada obra de construcción educativa tuvo una inversión total de $1.114.285.715 y fue financiada con recursos tanto del MEN como de la Secretaría de Educación municipal.

Por su parte, la Jefe de la Cartera inauguró la Institución Educativa: Edgardo Vives, la cual contó con una inversión total de $1.114 millones y fue financiada con recursos del Ministerio de Educación y de  la Secretaría de Educación municipal, donde hoy 320 niños, niñas y jóvenes disfrutan de las instalaciones de estas dos colegios.

600 estudiantes más disfrutarán de nuevas aulas en Ciénaga

En su paso por el Departamento del Magdalena, la  Ministra de Educación, Gina Parody se trasladó hasta el municipio de Ciénaga para entregar dos instituciones educativas, en el marco de la maratónica jornada de inauguraciones de nuevos colegios y que se realiza con el propósito de incrementar las cifras de estudiantes matriculados.   

Según la Jefe de la Cartera, la Institución Educativa,  12 de Octubre, que fue inaugurada en este municipio "contó con una inversión de $1.500 millones y fue financiada con recursos tanto del MEN como de la Secretaría de Educación municipal, lo que demuestra la gran apuesta el Ministerio de Educación está realizando por la calidad y por convertir a Colombia en el país más educado de América Latina en 2025.

Así mismo, la Ministra de Educación, Gina Parody inauguró la Institución Educativa Virginia Gómez  que beneficia a 360 estudiantes del municipio.

"Hoy estamos aquí en el municipio de Ciénaga inaugurando este colegio que cuenta con 9 aulas, 4 baterías sanitarias, 1 aula administrativa, 1 sala de informática y 1 área recreativa, entre otros espacios. Quiero felicitar a las autoridades del municipio por su mostrar el compromiso que tienen con la educación, porque hicieron parte de la inversión de este proyecto que tuvo una inversión total de de $1.500 millones de pesos", manifestó Gina Parody.

Avances de proyectos ejecutados con la Ley 21

En Magdalena ETC ya se culminaron los 45 proyectos planeados con recursos de Ley 21.  Se ha realizado una inversión de $ 17.191.196.720 y se han visto beneficiados 11.505 estudiantes.

Durante el periodo 2010-2014, con los recursos de la Ley 21, se proyectó realizar intervenciones en  2.205 sedes alrededor de todo el país. De estas ya se concluyeron 1.969, es decir, el  89% de las sedes. La inversión total ha sido de $ 1.629.152.413.579, de los cuales el MEN realizó el 81% de los aportes, las ETC contribuyeron con el 16% y el otro 2% del presupuesto por otras entidades.

__________________

Escuche las palabras de la Ministra de Educación, Gina Parody, en el acto de inauguración de la IE Edgardo Vives, así como la atención a medios de comunicación, haciendo clic aquí.

"Santa Marta se sube al bus de la jornada única con 11 colegios", Gina Parody, ministerio de educacion nacional, men, mineducacion, santa marta, jornada unica, maraton construccion educativa, construccion educativa, cvn, centro virtual de noticias

Compartir: