Comunicado de prensa

100 mil millones para la construcción nuevas aulas y colegios en el Huila

En su paso por el Huila, la Ministra de Educación inauguró dos megacolegios en los municipios de Teruel y Tello. La nueva infraestructura educativa beneficia a 5.170 estudiantes.

miércoles, 17 de junio de 2015

imagen recurso_1.png
 

  • Además de la inauguración de las dos instituciones, Gina Parody presentó el Plan Nacional de Infraestructura para la Región: la construcción de 571 nuevas aulas que ya cuentan con presupuesto de la Nación y de la administración departamental para su ejecución.


Teruel y Tello (Huila), 17 de junio de 2015. MinEducación
. Desde el occidente huilense la Ministra de Educación Gina Parody, además de inaugurar hoy el megacolegio Jaime Lozada Perdomo (en Teruel) y la institución educativa La Asunción (en Tello), anunció la construcción de 521 nuevas aulas en todo el departamento a través de los recursos por 4.5 billones de pesos, destinados por el Conpes de Infraestructura para la implementación de la Jornada Única.

"Hoy gracias a los esfuerzos del Gobierno Nacional y Departamental ya contamos $100.000 millones para la construcción de nuevas aulas y colegios en el Huila. La Nación aporta el 70% y el Departamento el 30% de los recursos", aseguró la jefe de la cartera educativa al destacar que por primera vez en Colombia, el presupuesto de la educación es más alto que el de la guerra.

De acuerdo con la Ministra de Educación, el déficit de aulas en el Departamento es de 869 aulas y con la puesta en marcha del Plan Nacional de Infraestructura se suplirá el 60%. Los municipios beneficiados serán 17, entre estos, en su capital, Neiva donde se construirán 248 aulas y en Pitalito 116, los demás municipios beneficiados son: Garzón, La Plata, Campoalegre, Rivera, Algeciras, Gigante, San Agustín, Aipe, La Argentina, Santa María, Timaná, Palermo, Tarqui, Teruel y Tello.

Los colegios inaugurados

Con su visita al Huila, donde entregó de manera oficial dos megacolegios, la Ministra de Educación inicia una maratónica jornada de inauguraciones y visitas de inspección a nuevas obras de infraestructura educativa por 21 municipios del país.

Con las dos sedes inauguradas hoy en los municipios de Teruel y Tello, quedan entregadas las 41 sedes proyectadas por el Gobierno Nacional en la vigencia 2010 - 2014 con recursos de Ley 21, inversión por el orden de los $20.913.889.369 de la que se han visto beneficiados 13.370 estudiantes.

Megacolegio Jaime Lozada Perdomo Sede Principal - Teruel
Quedó con una capacidad instalada para atender a 2.160 estudiantes dado a que se construyeron 18 aulas y 4 baterías de baños. La obra tuvo un costo total de $2.484 millones, de los cuales $511 millones son aportes del Ministerio y $1.972 millones del Departamento.
La titular de la cartera educativa afirmó "la gran noticia no sólo es la inauguración, sino que nos vamos a la segunda fase de este colegio para que sea un ejemplo de Jornada Única".

Colegio La Asunción- Tello
La Asunción hace parte de seis proyectos ejecutados con recursos de Ley 21 para beneficio de 2.560 estudiantes con una inversión total de $3.524 millones de pesos, de los cuales $1.059 millones fueron aportados por el Ministerio y $2.464 millones por la Entidad Territorial.

____________

Ministra Gina Parody en Teruel - Huila

imagen mime_mp3.jpg
100 mil millones para la construcción nuevas aulas y colegios en el Huila, secretaria de educacion del huila, megacolegios, cvne

Compartir: