Comunicado de prensa

Ministra de Educación puso la primera piedra para la construcción de megacolegio en Barranquilla

El megacolegio Las Gardenias se entregará en 2016, y se suma a las 1.979 aulas que el Gobierno Nacional construirá en Barranquilla para superar el déficit en este departamento.

viernes, 12 de junio de 2015
  • La Institución Educativa Las Gardenias beneficiará a 1.200 estudiantes. Las obras serán entregadas a la comunidad en abril de 2016.
  • 22 colegios de Barranquilla se suben a la Jornada Única a partir del segundo semestre de 2015.
imagen recurso_1.jpg

Barranquilla (Atlántico), 12 de junio de 2015. MinEducación. Continuando su recorrido por Colombia, la Ministra de Educación Gina Parody llegó a Barranquilla para poner la primera piedra del megacolegio Las Gardenias que se entregará en 2016 y que se suma a las 1.979 aulas que el Gobierno Nacional construirá para superar el déficit en este Departamento.

Con la puesta de la primera piedra del megacolegio Las Gardenias la titular de la cartera educativa dio inicio a las obras que permitirán la construcción de 36 aulas, 2 laboratorios, 8 baterías sanitarias, biblioteca, restaurante escolar, cocina y obras complementarias recreativas entre otros por valor de $10.000 millones (50% aportados por el MEN y el otro 50% por la Entidad territorial).

"Estas obras contribuirán a nuestra meta de convertir a Colombia en el país más educado de América Latina en 2.025 y a superar en un 60% el déficit de aulas que tiene el país" aseguró la Ministra Parody, "De las 30.000 aulas que se construirán durante el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, 1.979 estarán ubicadas en el departamento del Atlántico".

Las 1.979 aulas se construirán en 23 municipios del departamento, siendo Barranquilla, Soledad y Sabanalarga los que concentran el mayor número con: 1.046, 287 y 96 respectivamente. Actualmente se está ejecutando el Plan Nacional de Infraestructura Educativa que contempla la construcción, en los próximos 4 años, de 30 mil salones de clase en todo el territorio nacional a fin de implementar la Jornada Única en todo el país para llevar a niños y jóvenes a disfrutar de educación de calidad y en condiciones de equidad sin importar sus condiciones socio-económicas.

Acreditaciones para Educación Superior en Barranquilla
En materia de Educación Superior los estudiantes del Atlántico se beneficiarán ampliamente con el otorgamiento de Acreditación de Alta Calidad a 6 programas de 3 universidades, hecho que consolida el avance y fortalecimiento de la oferta educativa en la Costa Caribe.

Los rectores de las instituciones educativas recibieron de manos de la Ministra de Educación, Gina Parody, las Resoluciones que reconoce y otorga este sello de calidad, así:

Universidad del Norte:

  • Ingeniería de Sistemas
  • Negocios Internacionales

Universidad del Atlántico:

  • Filosofía
  • Licenciatura en Biología y Química

Universidad Simón Bolívar:

  • Ingeniería Industrial
  • Fisioterapia

De igual manera, los tutores del Programa de Excelencia Académica Todos a Aprender 2.0 se reunieron y compartieron el trabajo realizado con la Ministra de Educación, así como 300 estudiantes de grado once conocieron el programa Buscando Carrera que tiene este Ministerio con el fin de brindar mecanismos informativos para que los jóvenes hagan su mejor elección para su futuro profesional.

_______________________

Escuche a la Ministra de Educación Gina Parody, haciendo clic aquí.

Ministra de Educación puso la primera piedra para la construcción de megacolegio en Barranquilla, Atlántico, cvne

Compartir: