Comunicado de prensa

Este martes se abre convocatoria para Plan de Infraestructura Educativa en el Pacífico

El Ministerio de Educación abre convocatoria para la construcción de 562 aulas, en los departamentos de Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

viernes, 05 de junio de 2015
imagen recurso_2.jpg
  • $145 mil millones serán invertidos en la construcción de 562 aulas en la región Pacífica.

Bogotá, 5 de junio de 2015. Mineducación. El Ministerio de Educación Nacional a través de Findeter abrirá este martes 9 de junio la primera convocatoria del Plan Nacional de Infraestructura anunciada por el Presidente de la República Juan Manuel Santos, en la que se invertirán 4.5 billones de pesos en el cuatrienio.

La primera convocatoria es para el plan Pacífico que contempla los departamentos de Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Nariño, donde se construirán 562 aulas en 66 sedes educativas con una inversión de $145 mil millones.

"Quiero invitar a nuestros secretarios de educación, a los alcaldes y a los gobernadores para que se sumen en la identificación de predios y proyectos para colegios de Jornada Única, y a estar atentos de las convocatorias del Ministerio de Educación. La tarea es conjunta entre el nivel nacional y el nivel local", precisó la Ministra de Educación, Gina Parody.

Los términos de referencia de la convocatoria estarán disponibles en las páginas www.mineducacion.gov.co y www.findeter.gov.co . Este proceso estará divido en 11 grupos, con el fin de garantizar la pluralidad de oferente, por lo que el Ministerio invita a los empresarios y gremios de la Construcción a que participen.

Por medio del Plan se garantizará que los niños y los jóvenes del país aprendan en espacios propicios que con condiciones óptimas de luminosidad, ambiente, seguridad y tranquilidad, y contribuyen al mejoramiento continuo de la calidad educativa, incentivando la implementación de la Jornada Única.

imagen recurso_4.jpg

Para conocer en detalle los once grupos ingrese haciendo clic aquí.

Compartir: