Comunicado de prensa

Gina Parody presentó en Antioquia el Plan Nacional de Infraestructura Educativa

Desde Itagüí, Gina Parody anunció que en Antioquia se tiene previsto adecuar 4.775 aulas, reduciendo en un 60% el déficit actual de aulas en el Departamento.

jueves, 04 de junio de 2015
    imagen recurso_1.png

     

  • El Gobierno Nacional invertirá 4.5 billones de pesos en la construcción de 500 nuevos colegios y en la adecuación de otros 1.000 en todo el territorio nacional.

Itagüí, 4 de junio de 2015. MinEducación. La Ministra de Educación Nacional, Gina Parody cumplió esta tarde una cita con la educación en la ciudad de Itagüí, donde presentó el "Plan Nacional de Infraestructura Educativa" con el que el Gobierno Nacional busca reducir en un 60%, el déficit actual de aulas que tiene el país (51.000).

Desde la Institución Educativa Orestes Sindicce, sede Porvenir en Itagüí (Antioquia), a donde llegó para inspeccionar las obras que allí se adelantan, la Ministra indicó que "Vamos a invertir durante este cuatrienio 4.5 billones de pesos, lo que nos permitirá contar con una infraestructura de más de 30.000 nuevas aulas de clase para la implementación de la Jornada Única Escolar en Colombia con la que se beneficiará a 2`300.000 niños y niñas"

Así mismo, la Jefe de la Cartera Educativa explicó que los recursos aprobados mediante un documento Conpes, permitirán la construcción de 500 nuevos colegios y la adecuación de 1000 más en todo el territorio nacional. Para Antioquia donde el déficit actual de aulas es de 7.959, según la Ministra, se construirán 4.775.

De esos recursos $2 billones provienen del gobierno nacional, $1.255 billones del Sistema General de Regalías, $695 mil millones de las entidades territoriales (Corresponden al 30% aproximadamente en especie -lote-, o en dinero) y 1 billón de pesos corresponde al cupo con Alianzas Público Privadas (APP), afirmó la Ministra.

Durante la agenda que cumplió en la ciudad, Gina Parody también tuvo espacio para reunirse con los constructores y visitar la Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí y Diego Echavarría Misas, colegios donde se viene desarrollando el proyecto "TESO" que lidera la Alcaldía de Itagüí, la Universidad EAFIT y la Agencia de desarrollo local de Itagüí (Adeli), mostrando aulas innovadoras en donde se implementa el proyecto con Modelo personalizado.

______________________

Escuche las palabras de la Ministra de Educación, Gina Parody, en Itagüí.

ministerio de educacion nacional, plan de infraestructura educativa, visita de obra, itagui, antioquia, mineducacion, centro virtual de noticias, cvne, cvn

Compartir: