Artículos

Educación Técnica y Tecnológica elección en Educación Superior

De acuerdo al Observatorio Laboral (OLE) del Ministerio de Educación Nacional la Educación Técnica y Tecnológica del país ha aumentado las matrículas en los últimos años.

miércoles, 03 de junio de 2015

Educación Técnica y Tecnológica elección en Educación Superior
Educación Técnica y Tecnológica elección en Educación Superior
El Ministerio de Educación continua trabajando en el fortalecimiento de la Técnica y Tecnológica en el país ofreciendo  a los jóvenes otra alternativa académica para ingresar a la educación superior y tener mayor acceso a la educación.

Además, para fortalecer con calidad la educación, el Ministerio viene trabajando en el diseño del Marco Nacional de Cualificaciones para la movilidad, progreso y formación para el trabajo enmarcada en la creación de un Sistema Nacional de Educación Terciaria que abarque la educación universitaria  y la formación profesional, además de la educación para el trabajo y el desarrollo humano y la educación media técnica.

Teniendo en cuenta esto, la séptima edición del Boletín de Educación Superior en Cifras resalta los datos de ingreso a programas de  la educación Técnica y Tecnológica en el 2013 en las áreas de Agronomía, Veterinaria y afines que representan el 67,9% de las titulaciones, seguidos por Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines (50,5%), Economía, Administración, Contaduría y afines (50,3%), Bellas Artes (45,4%), Matemáticas y Ciencias Naturales (36,2%), Ciencias de la Salud (33,1%), Ciencias Sociales y Humanas (28,0%) y Ciencias de la Educación (4,8%).

Las cifras muestran que en el 2013  el programa de nivel técnico profesional con la más alta vinculación y el mejor salario fue Técnico Profesional en Mecánica y Electrónica Automotriz, con el 83,8% de vinculación laboral. En cuanto al nivel de formación tecnológica fue Tecnología en Electrónica y Comunicaciones con el 87% de vinculación.

Para conocer más sobre las cifras en Educación Técnica y Tecnológica puede ingresar al Boletín de Educación Superior en Cifras haciendo click aquí.

 

boletin educacion superior en cifras, educacion superior, mineducacion, ministerio de educacion nacional

Compartir: