Artículos

Segundo videochat 2015 del Observatorio Laboral - 'Uso del sistema de encuesta de seguimiento a graduados'

Serán 4 videochat que se realizarán este año con el objetivo de fortalecer el sistema para el mejoramiento de la calidad de los programas académicos ofrecidos.

lunes, 01 de junio de 2015
Segundo videochat 2015 del Observatorio Laboral
Segundo videochat 2015 del Observatorio Laboral

Este 4 de junio 2015 se realizará el  segundo  videochat en el micrositio "Observatorio laboral para la Educación", que en esta oportunidad girará en torno al tema: "Uso del sistema de encuesta de seguimiento a graduados para el análisis de la pertinencia de la educación superior en Colombia". Este  chat está dirigido a directivos de las Instituciones de Educación Superior (IES), asesores de planeación, docentes, estudiantes y profesionales de las oficinas de egresados, así como a investigadores del sector educativo.

El videochat tiene como  objetivo  ofrecer a los participantes una guía para el uso del sistema de encuesta de seguimiento a graduados que permite analizar cualitativamente la pertinencia de la educación superior, allí  se abarcarán aspectos como:

  • Modelo de seguimiento longitudinal a graduados de programas de pregrado (Momento de grado, un año de grado, tres años de grado, cinco años de grado)
  • Estructura de los formularios de cada uno de los momentos
  • Esquemas de aplicación de la encuesta, vía web o a través de Call Center
  • Gestión del sistema de encuesta web, uso del módulo de diligenciamiento y de administración.
  • Interpretación de resultados, uso del diccionario de datos para analizar las bases de datos.

Esta sesión contará con la participación de Gustavo Saavedra,  Administrador Sistema OLE.

Para acceder al videochat ingrese al portal del Ministerio de Educación Nacional, Sección Educación Superior o haciendo clic aquí.

Si desea ver el primer videochat ingrese aquí.

ministerio de educacion nacional, mineducacion, ole, videochat, observatorio labotal, educacion superior

Compartir: