Comunicado de prensa

Últimos días para participar en la convocatoria para tutores del Programa Todos a Aprender 2.0

Este sábado 30 de mayo se cierra la primera etapa de la convocatoria extraordinaria para vincular a 1.200 tutores a este Programa del Ministerio de Educación Nacional. Docentes del sector oficial y privado pueden participar.

jueves, 28 de mayo de 2015
imagen recurso_1.jpg

Bogotá D.C., 28 de mayo del 2015, Mineducación. El Ministerio de Educación Nacional recuerda a todos los docentes del sector oficial y privado que hasta el próximo sábado 30 de mayo tienen plazo para postularse y ser parte del grupo de 1.200 tutores que se vincularán al Programa para la Excelencia Académica y Docente Todos a Aprender 2.0 y apoyarán las labores de formación y acompañamiento a docentes en 30 secretarías de educación del país.

Con esta convocatoria extraordinaria el Programa busca que cada uno de los establecimientos focalizados por el Programa cuente con un único tutor que apoye la formación y el acompañamiento de sus docentes, y no que los tutores tengan varios establecimientos al mismo tiempo, como está sucediendo actualmente.

"Con esta proporción de 1 a 1 esperamos  generar mayor impacto en los aprendizajes de los estudiantes, de transición a quinto grado, en las áreas de matemáticas y lenguaje en cada una de las 4.376 instituciones educativas focalizadas', manifestó la Ministra de Educación Gina Parody.

Los docentes interesados en hacer parte del proceso de selección deben seguir los siguientes pasos:

  1. Cumplir con el perfil relacionado en los términos de la convocatoria. Consúltela aquí.
  2. Enviar la hoja de vida y los soportes al correo electrónico de la Secretaría de Educación en la que se encuentra nombrado en propiedad (sector oficial) o de la Secretaría de Educación a la que le gustaría vincularse (sector privado).
  3. Si cumple con los requisitos establecidos, le llegará un correo electrónico con la prueba de conocimientos que debe realizar como parte del proceso de selección.

El cronograma de la convocatoria contempla las siguientes fechas:

  • Del 25 al 30 de mayo estaremos recibiendo hojas de vida.
  • Del 1 al 3 de junio se realizará la revisión de requisitos mínimos de las hojas de vida.
  • Del 4 al 5 se aplicarán las pruebas de conocimientos.
  • El 9 de junio publicaremos las listas de elegibles para cada secretaría de educación.

Lo invitamos a observar el siguiente instructivo donde encontrará detalladamente el proceso que debe adelantar para hacer parte de esta convocatoria y de este equipo de tutores.

"Los tutores que se vinculen al Programa Todos a Aprender 2.0 tienen como incentivos recibir una permanente formación en estrategias pedagógicas adelantadas por el Ministerio de Educación Nacional en temas como didáctica de la matemática, didáctica del lenguaje, gestión de aula, evaluación del y para el aprendizaje, y uso de materiales de calidad, entre otros temas. De igual manera, estamos estudiando la implementación incentivos especiales para los tutores del Programa enmarcados en el Plan de Incentivos a Docentes del Ministerio de Educación Nacional", puntualizó la jefe de la Cartera Educativa.

Para conocer los requisitos mínimos, las responsabilidades, condiciones y compromisos, y el proceso de inscripción haga clic aquí, realice sus consultas al correo electrónico convocatoriatutorespta@mineducacion.gov.co, o comuníquese a la línea nacional 018000513605 y en Bogotá al 2222800 Ext 2243.

Para conocer sobre Todos a Aprender 2.0 haga clic en este enlace.

¡Docente, haz parte de los 1.200 tutores que mejorarán la calidad educativa en Colombia. Postúlate ya!

___________

Escuche las declaraciones de la Ministra Gina Parody y el testimonio de rectores y tutores en rueda de prensa para invitar a los docentes del país a participar en esta convocatoria haciendo clic aquí.

Últimos días para participar en la convocatoria para tutores del Programa Todos a Aprender 2.0, programa todos a aprender, pta, mineducacion, ministerio de educacion nacional, men, cvn, centro virtual de noticias de la educacion

Compartir: