Artículos

Colombia Bilingüe en el simposio "Desafíos para el Desarrollo Profesional de los Educadores"

La importancia del Programa Formadores Nativos Extranjeros, las acciones que se desarrollan actualmente en 120 instituciones educativas oficiales del país y el rol del docente en el aula de clase, fueron algunos de los temas tratados en este encuentro.

martes, 26 de mayo de 2015
Colombia Bilingüe en el simposio "Desafíos para el Desarrollo Profesional de los Educadores"
Colombia Bilingüe en el simposio "Desafíos para el Desarrollo Profesional de los Educadores"

En la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, se llevó a cabo el simposio del Centro Colombo Americano denominado "Desafíos para el Desarrollo Profesional de los Educadores", en el que la gerente del Programa 'Colombia Bilingüe' del Ministerio de Educación, Rosa María Cely, resaltó la iniciativa del Gobierno Nacional de traer a Colombia 350 formadores nativos extranjeros (150 que ya están en diferentes ciudades y 200 que llegan el otro mes), y además destacó que este programa ha logrado un impacto positivo en el sistema educativo colombiano.

Rosa María expuso, además, las diferentes acciones que se vienen adelantando en las 120 instituciones educativas focalizadas por el programa e hizo una reflexión sobre la importancia del papel del docente en el mejoramiento del inglés en los estudiantes, con el fin de que se comuniquen mejor en este idioma, lo que les permita acceder a mejores oportunidades laborales y profesionales.   

El evento, que tuvo la participación de docentes de inglés, estudiantes de último semestre de  licenciaturas de inglés e  investigadores de todo el país, tuvo como fin intercambiar estrategias de enseñanza en el aula, conocer los actuales recursos tecnológicos disponibles y compartir resultados de proyectos de investigación y sus experiencias.

Otros ponentes principales invitados al Simposio fueron: la docente Anne Burns; el especialista en investigación Keith Folse, conocido por su trabajo de formación docente; el experto en Mobile e E-learning, Mark Pegrum; y el especialista en aprendizaje de inglés mediado dentro de una perspectiva sociocultural, Gabriel Díaz-Maggioli.

Colombia Bilingüe en el simposio "Desafíos para el Desarrollo Profesional de los Educadores", bilingüismo, bilingues, ministerio de educacion, men, mineducacion

Compartir: