Artículos

En Caquetá se realizó 2do Congreso Internacional de Profesores de Inglés, con participación de Colombia Bilingüe

La apertura del evento estuvo a cargo del Programa 'Colombia Bilingüe' de Mineducación. Allí se dieron a conocer las políticas y apuestas del actual Gobierno para que más estudiantes y docentes hablen mejor el inglés.

martes, 26 de mayo de 2015
En Caquetá se realizó 2do Congreso Internacional de Profesores de Inglés, con participación de Colombia Bilingüe
En Caquetá se realizó 2do Congreso Internacional de Profesores de Inglés, con participación de Colombia Bilingüe

En la Universidad de la Amazonía, en Florencia (Caquetá), el Programa 'Colombia Bilingüe' del Ministerio de Educación Nacional participó del 2do Congreso Internacional de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera: "Prácticas Efectivas y Nuevas Tendencias", en el que asistieron 500 personas entre docentes de inglés, investigadores y estudiantes, con el fin de  conocer de primera mano lo relacionado con la enseñanza y el aprendizaje de este idioma.

Los temas centrales fueron: prácticas efectivas y nuevas tendencias en la enseñanza del inglés; prácticas pedagógicas en el área rural y urbana; y uso de tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje del inglés.

El propósito del evento fue dar continuidad  a los procesos de formación, actualización y perfeccionamiento de los docentes de inglés, lingüistas e investigadores, en los niveles de educación básica, media y universitaria, así como continuar con la construcción de la comunidad académica de esta disciplina a nivel nacional e internacional.

La apertura del Congreso estuvo a cargo del Programa Colombia Bilingüe, a través de su delegado Camilo López quien expuso las políticas de inglés del actual Gobierno. Además socializó las acciones que el Programa viene adelantando en las 120 instituciones educativas focalizadas.  

Los invitados tuvieron la oportunidad de escuchar a 13 ponentes internacionales provenientes de México, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Ucrania, Pakistán, Reino Unido y Canadá, y 37 nacionales de Cundinamarca, Quindío, Chocó, Huila, Nariño, Tolima y Caquetá, quienes compartieron sus experiencias a los invitados.

En Caquetá se realizó 2do Congreso Internacional de Profesores de Inglés, con participación de Colombia Bilingüe, bilingüismo, nativos

Compartir: