Comunicado de prensa

Colombia y China firman Plan de Trabajo en Educación

El texto firmado entre las partes tiene el propósito de estimular el intercambio de servidores públicos, especialistas, profesores, investigadores y estudiantes, que permita aumentar el conocimiento mutuo de las políticas educativas de cada país.

viernes, 22 de mayo de 2015
imagen recurso_1.jpg

Bogotá D.C., 22 de mayo de 2015, MinEducación. El Ministerio de Educación Nacional, el ICETEX y el Ministerio de Educación de la República Popular China, firmaron un plan de trabajo con el objetivo de estimular el intercambio de servidores públicos, especialistas, profesores, investigadores y estudiantes, para fomentar el conocimiento mutuo sobre las políticas educativas de cada país, el intercambio académico y promover el aprendizaje del español y el chino mandarín.

Este plan de trabajo materializa el interés de cooperación en materia educativa entre las dos naciones y tiene una vigencia de tres años (2015-2018). El Gobierno Chino  ofrece un total de noventa (90) becas completas de postgrado (cubren: matrícula, alojamiento, gastos de manutención mensual, seguro médico integral durante la estancia de los becarios y un año de enseñanza de mandarín),

Por su parte el Gobierno Colombiano, a través del ICETEX, otorgará un total de diez y ocho (18) becas completas para que estudiantes chinos realicen estudios de postgrado con una duración máxima de dos (2) años en nuestro país.

En el marco del Plan de Trabajo los gobiernos de China y Colombia se han comprometido a cooperar activamente para el desarrollo de intercambios académicos y el acercamiento entre las Instituciones de Educación Superior de ambos países, a través del apoyo a investigaciones científicas y tecnológicas conjuntas en áreas como: biología, agricultura, salud pública, medio ambiente, energías alternativas, robótica, nuevos materiales y manufactura avanzada, entre otros.

Con el fin de promover la enseñanza del español y el mandarín, el ICETEX a través del Programa de Asistentes de Idiomas otorga un total de sesenta (60) becas completas durante los tres años de vigencia del Plan de Trabajo, para ciudadanos chinos interesados en perfeccionar el idioma español en Instituciones de Educación Superior colombianas, que a su vez enseñaran chino mandarín en nuestro país.  

Colombia y China firman plan de estudios, republica popualr de china, colombia, mineducacion, plan de estudios, cooperacion, ministerio de educacion nacional

Compartir: