Comunicado de prensa

Con 70 colegios oficiales Bogotá se sube al bus de la Jornada Única

La ministra de Educación Gina Parody aseguró que gracias a la colaboración de la Secretaría Distrital de Educación y el apoyo de los rectores, la capital iniciará la implementación de esta estrategia que beneficia a estudiantes y padres de familia.

jueves, 21 de mayo de 2015
  • Adecuación de infraestructura y alimentación escolar son el compromiso del Gobierno Nacional para los colegios que se acojan a esta iniciativa.
  • La jefe de la Cartera Educativa encabezó los eventos de la 'Toma Educativa a Bogotá', que incluyó eventos con instituciones de Educación Superior, reuniones con rectores y reconocimiento a estudiantes que presentarán las Pruebas PISA.

Bogotá D.C., 21 de mayo de 2015. Mineducación. 70 instituciones de la propuesta 40x40 en Bogotá se sumarán a los colegios avalados por el Ministerio de Educación para la implementación de la Jornada Única en Bogotá. El anuncio fue hecho por la Ministra Gina Parody desde el colegio Santiago de Las Atalayas en la localidad de Bosa.

Tras recorrer las instalaciones del plantel, que cuenta con una jornada académica extendida de 7 horas en promedio, la titular de la cartera se reunió con los representantes académicos para conocer la metodología aplicada con los 1.415 niños y jóvenes que allí estudian.

"Es una gran noticia para Bogotá. Con la Jornada Única nuestros niños aprenden más y mejor y están alejados de riesgos como el pandillismo, la drogadicción y el embarazo adolescente. Esta es una gran apuesta por la educación con cobertura y calidad", sostuvo Parody.

Al tiempo, invitó a las demás instituciones educativas de la capital para que sumen a la iniciativa hasta lograr el 100% de cobertura en la ciudad.

La educación se toma la ciudad

La visita al colegio Santiago de Las Atalayas hizo parte de la 'Toma Educativa a Bogotá', liderada por la titular de la cartera y sus viceministros de Educación Superior Natalia Ariza y Preescolar, Básica y Media Luis Enrique García.

La jornada inició en la mañana con el lanzamiento de las nuevas líneas de crédito del ICETEX por parte del Presidente Juan Manuel Santos.

Luego la Ministra Parody visitó las obras de infraestructura que se adelantan en la Universidad Javeriana mediante las líneas de financiación Mineducación - Findeter. Allí la delegación del Ministerio se reunió con cerca de 30 rectores de instituciones de educación superior para socializar esa modalidad de financiación que les permitirá acceder a dineros para mejoramiento de planta física.

La Toma Educativa luego llegó al Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA para entregar la acreditación en alta calidad a esa institución y a la Universidad de Manizales. Además se entregaron certificaciones de alta calidad a 11 programas técnicos, tecnológicos y profesionales de 8 instituciones de educación superior.

"Para ser el país más educado de América Latina en 2025 debemos aumentar la cobertura de educación superior con calidad y eso se consigue, por ejemplo, incrementando el número de universidades acreditadas. A partir de hoy ya son 37 las instituciones con ese reconocimiento", manifestó Parody.

En la tarde la Ministra se desplazó al colegio Mixto Ciudadanos del Futuro en Bosa La Libertad, para liderar un reconocimiento a los 42 estudiantes de ese plantel que presentarán las Pruebas PISA este 26 y 27 de mayo.

"Hoy le entregamos la banderilla Pisa a estos jóvenes en representación de los 13.459 estudiantes que serán la cara de Colombia en las pruebas. Ellos son conscientes del desafío que eso representa para mejorar el desempeño académico de nuestro país frente a los países miembros de la OCDE", concluyó.

Con 70 colegios oficiales Bogotá se sube al bus de la Jornada Única, toma educativa en bogota, educacion, ministerio de educacion, mineducacion, men, jornada unica, pisa

Compartir: