Comunicado de prensa

Un año después de su partida, Colombia recuerda a los 33 estudiantes de Fundación

La ministra de Educación Gina Parody acompañó a estudiantes, docentes y padres de familia de la Institución Educativa Departamental Fundación en los actos de conmemoración del primer año de la tragedia.

lunes, 18 de mayo de 2015

imagen recurso_1.jpg

  • La ministra de Educación Gina Parody acompañó a estudiantes, docentes y padres de familia de la Institución Educativa Departamental Fundación en los actos de conmemoración del primer año de la tragedia.
  • Allí además se abrió un espacio de reflexión en torno a la construcción de la paz desde las aulas mediante acciones cotidianas.

Fundación (Magdalena), 18 de mayo de 2015. Mineducación. La ministra de Educación Gina Parody, la ministra de Comercio Cecilia Álvarez-Correa y la directora del Departamento para la Prosperidad Social Tatyana Orozco, encabezaron los actos en memoria de los 33 menores que, hace un año, fallecieron tras la explosión del bus que los transportaba.

En una emotiva ceremonia religiosa todos los integrantes de la comunidad educativa rindieron homenaje a estos angelitos y, con velas encendidas y flores blancas, elevaron plegarias a nombre de sus familias.

"Tragedias como la que vivió Fundación el 18 de mayo del año pasado no pueden repetirse. Todos los sectores de la sociedad debemos reflexionar a partir de este doloroso hecho y tomar las acciones necesarias para que siempre nuestros niños y adolescentes estén seguros y protegidos", dijo la Ministra Parody.

Durante el homenaje la titular de la cartera lideró la siembra de 33 árboles con los nombres de los niños como símbolo de esperanza y vida.

Nueva infraestructura educativa para Fundación

La Ministra de Educación anunció que gestionará recursos económicos para modernizar las instalaciones de la Institución Educativa Fundación, donde estudiaba la mayoría de los niños fallecidos el año pasado en la tragedia del bus.

"Queremos incluir este colegio en la lista de instituciones que se beneficiarán con el Plan de Infraestructura Educativa, eso nos permitirá construir aulas con ventilación e iluminación adecuadas, laboratorios y áreas comunes seguras, para que los niños de Fundación aprendan más y mejor", explicó.

Parody además entregó un Aula Digital Educativa con 50 computadores para que los niños, jóvenes y adultos tengan mayor acceso a las nuevas tecnologías y una 'Colección Semilla' del Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi Cuento que ayudará a promover los hábitos de lectura entre los estudiantes.

Paralelo a estas actividades, cien estudiantes desarrollaron un taller sobre educación para la paz centrado en actividades manuales que les permitieron reflexionar sobre el aporte que ellos, desde su cotidianidad, hacen a la construcción de la paz.

Este tipo de ejercicios se seguirán implementando en las visitas a las instituciones educativas que lidera la Ministra.

______________________

Escuche las palabras de la Ministra de Educación, Gina Parody, en su intervención a medios de comunicación al final de la visita al municipio de Fundación (Magdalena).

imagen mime_mp3.jpg
Un año después de su partida, Colombia recuerda a los 33 estudiantes de Fundación , fundacion ,magdalena, tragedia, estudiantes, aula digital, tecnologia, plan nacional de lectura, lectura, libros, paz, educación, ministerio de educacion nacional, men

Compartir: