Comunicado de prensa

Ministerio de Educación entrega incentivos a beneficiarios de 'Ser Pilo Paga'

7.899 artículos, como prendas de vestir y artículos tecnológicos, fueron entregados a 30 Instituciones de Educación Superior, para ser distribuidos a los beneficiarios del programa 'Ser Pilo Paga'.

jueves, 14 de mayo de 2015

Bogotá D.C., 14 de mayo de 2015. MinEducación. Con el fin de incentivar la excelencia académica y fomentar la permanencia de los beneficiarios del programa 'Ser Pilo Paga', el Ministerio de Educación Nacional envió diferentes artículos avaluados en $ 258´135.071, donados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), a las Universidades en las que adelantan sus estudios los 'Pilos', para que se entreguen a los jóvenes del programa.

Las 7.437 prendas de vestir para hombre y mujer (pantalones, camisetas, medias y calzado, entre otras) y 462 artículos tecnológicos entre los cuales se encuentran tabletas, teclado para tabletas, audífonos y usb, de material incautado, se entregaron tal como lo anunció el director de la DIAN, Santiago Rojas, el pasado 7 de febrero en la feria de bienvenida de "Ser Pilo Paga" en Bogotá, en la que más de 4 mil jóvenes se reunieron para conocer los beneficios y alcances del Programa.

El Ministerio de Educación Nacional recibió esta donación e hizo una verificación de la mercancía, posteriormente realizó un estudio de distribución para cada una de las Instituciones de Educación Superior, teniendo en cuenta  el porcentaje de estudiantes y el volumen de mercancía.

Luego del alistamiento de la mercancía el Ministerio realizó él envió de los 7.899 artículos directamente a los rectores de cada una de 30 Instituciones de Educación Superior donde adelantan sus carreras estos estudiantes.

La mercancía de gran ayuda para el día a día de los Pilos, deberá ser entregada por cada universidad y sus oficinas de bienestar, de acuerdo con los resultados académicos obtenidos en el primer semestre del año.

Ministerio de Educación entrega incentivos a beneficiarios de 'Ser Pilo Paga', ser pilo paga, educacion superior, men, mineducacion, centro virtual de noticias de la educacion, cvn

Compartir: