Comunicado de prensa

Mineducación hace continuo seguimiento al Programa de Alimentación Escolar en La Guajira

Sin ninguna novedad o anomalía, se está desarrollando el convenio entre el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Riohacha para la operación del Programa Alimentación Escolar (PAE) en esta región del país.

martes, 12 de mayo de 2015

Bogotá. 12 de mayo del 2015. Mineducación. El Ministerio de Educación afirmó que la operación del Programa Alimentación Escolar (PAE) en Riohacha, para los complementos estipulados en el Convenio Interadministrativo 816 de 2014, suscrito entre la alcaldía municipal y el MEN, se está desarrollando sin ninguna novedad o anomalía.

Teniendo en cuenta los reportes de seguimiento continuo que hace el Ministerio a la implementación del Programa, se verificó que en las instituciones educativas Ecológica El Carmen e Isabel Maria Cuesta González, diariamente se están entregando 834 y 1682 complementos alimentarios, respectivamente, los cuales cumplen con lo establecido en  la minuta patrón del Lineamiento Técnico Administrativo del Programa.  

En las instituciones mencionadas anteriormente y en la Livio Reginaldo Fischione, la Gobernación de La Guajira se encuentra refocalizando a los beneficiarios, puesto que realizó un corte en el SIMAT para hacer la adjudicación de los cupos y posteriormente se siguieron matriculando estudiantes, lo que generó que las raciones contratadas no sean suficientes para el 100% de los estudiantes.

Como parte de su compromiso por velar por alimentación de los niños, niñas y adolescentes del país, el Ministerio le solicitó a la entidad territorial un informe detallado de la ejecución del Programa. De igual manera, para brindar apoyo y verificar la situación que enfrenta la Gobernación de La Guajira, el MEN realizará una visita de asistencia técnica para así constatar que se dé una solución pronta y efectiva, que permita garantizar que las niñas, niños y adolescentes reciban la alimentación a la que tienen derecho.  

Mineducación hace continuo seguimiento al Programa de Alimentación Escolar en La Guajira, riohacha, la guajira, ministerio de educacion, men, minedu, cvne, cvn, estudiantes, alimentacion escolar,

Compartir: