Comunicado de prensa

17 docentes universitarios viajarán a China a capacitarse en telecomunicaciones

Docentes de diferentes Instituciones de Educación Superior viajarán a a capacitarse gracias a una beca financiada por la empresa de tecnología Huawei, con el programa denominado "Telecom Seeds for the Future".

viernes, 08 de mayo de 2015
imagen recurso_1.jpg

Bogotá D.C., 8 de mayo de 2015. Mineducación. 17 docentes de las universidades Militar, Santiago de Cali, Central, Marítima del Caribe, Tecnológica de Pereira, Distrital, Santo Tomas y Politécnico Gran Colombiano, que fueron elegidos por las Instituciones de Educación Superior, viajarán a China a capacitarse gracias a una beca financiada por la empresa de tecnología Huawei, y podrán adelantar un curso de Actualización Académica en Telecomunicaciones y materias afines con el programa denominado "Telecom Seeds for the Future".

El proceso de selección de estas 17 personas fue desarrollado por el Ministerio de Educación Nacional, luego de una postulación realizada por cada una de las Instituciones de Educación Superior que representan los docentes.

Estos 17 docentes viajarán durante dos semanas a Beijing y Shenzen en China, donde recibirán capacitación en competencias técnicas sobre avances científicos y tecnológicos, que no sólo favorecerá a los beneficiarios sino también permitirá una retroalimentación de lo aprendido en las Instituciones de Educación Superior y aumentar los conocimientos de investigación aplicada a la innovación de estas instituciones y en el país en general.

Carlos Lugo, Jefe de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación Nacional, explicó a todos los asistentes al evento de despedida de estos docentes la importancia de este paso en la cooperación con China y una de las empresas líderes en la prestación de soluciones globales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

"En el Ministerio de Educación Nacional, estamos convencidos que debemos contribuir en la formación de nuestros ciudadanos, para que los colombianos seamos ciudadanos globales, capaces de insertarse en las dinámicas del mundo actual, más competitivos y que aporten al desarrollo de nuestro país con su conocimiento. Por eso agradecemos a Huawei, por estrechar estos lazos de cooperación con nuestro país, con los que estos docentes fortalecen sus competencias técnicas en telecomunicaciones y afines, y, además, tendrán la posibilidad de que se destaquen como profesionales y académicos", expresó Lugo.

La empresa Huawei correrá con los gastos de desplazamiento desde las diferentes ciudades hacia Bogotá y con destino a las ciudades de Beijing y Shenzen (China) y de vuelta a la ciudad de origen, así como el alojamiento, la alimentación, la formación, los desplazamientos internos durante los 14 días que estarán los docentes en China y el trámite de Visa.

docentes universitarios viajarán a China a capacitarse en Telecomunicaciones y materias afines, cvne, centro virtual de noticias, china, docentes, capacitacion, men, ministerio de educacion nacional, mineducacion,

Compartir: