Comunicado de prensa

Ministerio de Educación participa en la entrega de Becas Fulbright

66 estudiantes colombianos podrán adelantar estudios de maestría y doctorado en Estados Unidos gracias a este programa de becas. De estos, 18 recibirán financiación por parte del Ministerio de Educación Nacional.

viernes, 08 de mayo de 2015

Bogotá  D.C., 8 de mayo de 2015, MinEducación. La Viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, participó en la ceremonia de entrega de becas Fulbright 2015, en la que fueron adjudicadas 66 becas para estudiantes colombianos que podrán adelantar estudios de maestría y doctorado en Estados Unidos y para docentes que viajarán a este país a enseñar español.

En el evento, la Viceministra destacó los beneficios que brinda este prestigioso programa de intercambio para los becarios. "Significa tener la oportunidad de acceder a una vasta red de conocimiento global y multiplica las posibilidades de que se destaquen como profesionales en sus distintas áreas de desempeño académico. Pero además de ser un honor, también es una responsabilidad enorme, pues implica utilizar esa capacidad de liderazgo para comprometerse con el desarrollo del país", manifestó Ariza.

El Gobierno colombiano desde 1958, a través de sus instituciones: Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Cultura, Programa Presidencial para la Población Afrocolombiana, Colciencias e ICETEX, han apoyado a 2.625 estudiantes, docentes e investigadores colombianos para estudiar en los Estados Unidos y a 1.351 estudiantes, docentes e investigadores de ese país que han venido a Colombia.

De igual forma la Viceministra explicó en el evento, que cada uno de los becarios ahora serán embajadores de Colombia en el exterior, por lo que el Ministerio de Educación Nacional está convencido que se debe contribuir en la formación de los colombianos, para que estos a su vez, sean ciudadanos globales capaces de insertarse en las dinámicas del mundo actual. "Se debe ser más competitivo y sobre todo debemos pensar en aportar al desarrollo de nuestro país con el conocimiento" precisó la Viceministra Natalia Ariza.

A la ceremonia asistieron: Benjamin Ziff, Ministro Consejero de la Embajada de los EE.UU. en Colombia; Susan Bell, Consejera de Cultura y Prensa de la Embajada de los EE.UU. en Colombia y Presidenta  de la Junta Directiva de Fulbright Colombia; Ann Mason, Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia; Peter Natiello, Director de USAID; Yaneth Giha, Directora del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación, COLCIENCIAS; William Barreto, Jefe Encargado de la Oficina de Relaciones Internacionales ICETEX; Katherine Eslava, Coordinadora del Programa de Estímulos del Ministerio de Cultura; Soraya Montoya, Directora Ejecutiva de la Fundación Saldarriaga Concha; y Oscar Gualdrón, Director de la Universidad Ecopetrol.

Finalmente, en el marco de la ceremonia de entrega de estas becas, se realizó un reconocimiento a Paula Moreno, ex becaria Fulbright, quien se hizo acreedora al Premio a la Excelencia Fulbright 2014.

Ministerio de Educación participa en la entrega de Becas Fulbright, becas fullbright, viceministerio de educacion superior, educaciuon superior, becas, estudioentes en el extranjero, internacionalización, ministerio de educacion, men, mineducacion, cvn, centro virtual de noticias

Compartir: