Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO

Desde 1967, los Premios Internacionales de Alfabetización han destacado la excelencia y la innovación en este campo. Más de 460 proyectos y programas emprendidos por los gobiernos, organizaciones no gubernamentales e individuos de todo el mundo han sido reconocidos a través de estos premios con los que la UNESCO apoya las prácticas efectivas de alfabetización y fomenta la promoción de sociedades alfabetizadas.

viernes, 08 de mayo de 2015
imagen foto_g.jpg

Los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO se conceden en una ceremonia oficial con motivo del Día Internacional de la Alfabetización (8 de septiembre). Cada año, los premios están organizados en torno a un tema específico. El enfoque 2015 es "La alfabetización y la agenda post-2015". Cada uno de los cinco galardonados recibe una medalla, un diploma y US$ 20.000 en las categorías siguientes:

El Premio de Alfabetización UNESCO-Rey Sejong (2 galardones) establecidos en 1989, gracias a la generosidad del Gobierno de la República de Corea. Presta especial atención al desarrollo y uso de la alfabetización en lengua materna y la formación.

El Premio UNESCO-Confucio de Alfabetización (3 premios), creado en 2005, gracias a la generosidad del gobierno de la República Popular de China. Da consideración especial a la alfabetización de personas en las zonas rurales y los niños fuera de la escuela, especialmente las niñas y las mujeres.

Más información.


 

 

Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO, cvn, cvne
OREALC/UNESCO

Contacto:

Carolina Jerez
Correo electrónico: comunicaciones.santiago@unesco.org
Sitio web: www.unesco.org/santiago

OREALC/UNESCO, www.unesco.org/santiago

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

OREALC/UNESCO