Artículos

Exitosa jornada de aprendizaje sobre el sistema educativo de España

Una delegación de la Embajada de España en Colombia visitó el Ministerio de Educación Nacional con el ánimo de explicar método educativo español, haciendo énfasis particular en la diferencia entre los títulos oficiales y los títulos propios.

miércoles, 06 de mayo de 2015
Exitosa jornada de aprendizaje sobre el sistema educativo de España
Exitosa jornada de aprendizaje sobre el sistema educativo de España

En la segunda Jornada de Aprendizaje sobre los Sistemas Educativos del Mundo, más de 60 colaboradores del Ministerio de Educación tuvieron la oportunidad de aprender de uno de los mejores métodos educativos del mundo, el español.

En esta jornada, el doctor Manuel Lucena, agregado de educación de la Embajada de España en Colombia, quien estuvo como invitado especial, presentó en detalle las particularidades del Sistema Universitario español, con un énfasis particular en la diferencia entre los títulos oficiales y los títulos propios.

De acuerdo a lo explicado por el Dr. Lucena, en España las universidades tanto  públicas como privadas, deben contar con la autorización del Estado para la creación de programas y realizar una verificación periódica de su calidad. El Registro de Universidades, Centros y Títulos, se constituye en una herramienta fundamental para que los usuarios puedan verificar la legalidad de la educación impartida en el país ibérico.

Estas Jornadas de Aprendizaje se están realizando periódicamente en el Ministerio de Educación con experiencias de otros países, en los que se espera se pueda contar con las participación de todo el Ministerio.

La próxima jornada se realizará el 27 de mayo en el que se expondrá el sistema de acreditación de Colombia, con el doctor Franco Alirio Vallejo, Consejero Coordinador del Consejo Nacional de Acreditación de Colombia.

Exitosa jornada de aprendizaje sobre el sistema educativo de España, educacion superior, ministerio de educacion nacional, men, mineducacion, cvn, centro virtual de noticias, españa

Compartir: