Comunicado de prensa

Ministerio de Educación ratifica que Ser Pilo si Paga

La Viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, participó en el evento '¿Si paga ser pilo?', organizado por el grupo Democracia Activa de la Universidad de los Andes, en el que panelistas y beneficiarios destacaron los resultados que hasta el momento deja el programa.

miércoles, 06 de mayo de 2015

Bogotá D.C., 6 de mayo de 2015. MinEducación. La viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, participó en el evento '¿Si paga ser pilo?', organizado por el grupo Democracia Activa de la Universidad de los Andes y que tuvo lugar en este miércoles en el auditorio Alberto Lleras Camargo de esta institución de educación superior. Allí, la representante del Ministerio de Educación ratificó el gran impacto que ha tenido este programa en el primer semestre de ejecución, y destacó las múltiples ventajas que ha traído para los jóvenes que pensaban que no podrían continuar sus estudios de nivel profesional por falta de recursos.

La Viceministra explicó cómo para los 10.000 jóvenes pilos beneficiarios, provenientes de los 32 departamentos del país, su vida ha dado un giro radical una vez se enteraron del programa, se inscribieron y fueron aceptados para estudiar la carrera de sus sueños en una de las 30 universidades acreditadas en alta calidad; a la vez que manifestó que esta iniciativa dirigida a familias que se encuentran en los niveles 1 y 2 del Sisbén ha permitido que se cambie la percepción del acceso a la Educación Superior en el país.

"El país vivía una exclusión de acceso a la Educación Superior de buena calidad, esa precisamente fue la realidad con la que inició el programa, por esto es que en Colombia debemos buscar igualar la cancha, porque en el país jugamos en un campo en el que algunos no pueden meter gol", explicó Ariza.

Por su parte, Marcela Peña, una de las beneficiarias del Programa 'Ser Pilo Paga', quien cursa actualmente Economía en la Universidad de los Andes, manifestó que "este programa se convirtió no sólo en un reto para mí, sino también para mi familia. Ser pilo si paga, estoy convencida de ello; gracias este programa estoy estudiando lo que me gusta y además recibo acompañamiento contante por parte de la universidad, donde me acogieron y ayudaron"‬.

Finalmente, la Viceministra Ariza dejó claro a los asistentes que uno de los grandes retos del programa 'Ser Pilo Paga' es el acompañamiento por parte de las Universidades, por lo que aseguró que se ha venido realizando el seguimiento a cada una de la Instituciones de Educación Superior en las que están estudiando los beneficiarios. "El principal reto de 'Ser Pilo Paga' es que los beneficiarios se queden en las Universidades, que se gradúen, por eso estamos trabajando de manera conjunta y articulada con las Universidades para que ocurra eso".

Este evento, contó también con la participación de los rectores de la Universidad de Los Andes, Pablo navas, y de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo; así de Isabel Segovia como invitada experta en educación.    

Ministerio de Educación ratifica que Ser Pilo si Paga, educacion superior, mineducacion, men, ministerio de educacion nacional, cvn, centro virtual de noticias

Compartir: