Artículos

Nueva Zelanda busca apoyar a Colombia en temas educativos

El Ministerio de Educación Superior de ese país ofreció apoyo para el desarrollo de un Marco de Cualificaciones. Igualmente, la delegación visitante compartió sus experiencias sobre la formación de docentes.

jueves, 07 de mayo de 2015
Nueva Zelanda busca apoyar a Colombia en temas educativos
Nueva Zelanda busca apoyar a Colombia en temas educativos

El Ministro de Educación Superior, Capacitación y Empleo de Nueva Zelanda, Steven Joyce, estuvo de visita en las instalaciones del Ministerio de Educación Nacional.

El señor Joyce se reunió con la viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, con el objetivo de abordar el interés por fomentar la relación bilateral entre nuestros países en materia educativa.

Nueva Zelanda ofreció apoyo para el desarrollo de un Marco de Cualificaciones, específicamente para el sector agrícola, a la vez que aprovechó su visita a nuestro país para mostrar sus experiencias sobre la formación de docentes.  

Con el objetivo de avanzar con estos intereses conjuntos se planteó la posibilidad de trabajar en doble vía, enviando representantes del Ministerio de Educación Nacional a Nueva Zelanda para identificar las buenas prácticas de su sistema educativo y recibir a funcionarios de Nueva Zelanda que brinden asistencia técnica para potencializar el desarrollo del Marco Nacional de Cualificaciones principalmente para los sectores turístico y agrícola.

Por último, los funcionaros tanto de Colombia y Nueva Zelanda acordaron realizar una segunda ronda de consultas bilaterales para la educación que tendrá lugar en Bogotá a finales de este año, para también dar seguimiento a las primeras consultas bilaterales realizadas en Wellington (Nueva Zelanda) en el 2013.

Nueva Zelanda busca apoyar a Colombia en temas educativos, ministerio de educacion nacional, men, minedu, viceministerio superior nueva zelanda, men, natalia ariza, cvn, cvne, marco cualificaciones,Ministro de Educación Superior, Capacitación y Empleo de Nueva Zelanda

Compartir: