Comunicado de prensa

Mineducación concreta principio de acuerdo con Fecode

La Ministra de Educación anunció, al término del quinto día de negociaciones con los representantes del sindicato de Fecode, que se logró concretar un principio de acuerdo que permita levantar el paro de maestros muy pronto.

miércoles, 06 de mayo de 2015

imagen recurso_1.jpg
La Ministra de Educación, Gina Parody, anunció, al término del quinto día de negociaciones con los representantes del sindicato de Fecode, que ya se logró concretar un principio de acuerdo que permita levantar el paro de maestros muy pronto.

Parody destacó que este preacuerdo se fundamenta principalmente en los siguientes cuatro puntos:

  • La nivelación salarial que nos lleva a un incremento del 12% .
  • Se mantiene la evaluación como criterio de ascenso. Se va a revisar con el ánimo de convertirla en una evaluación diagnóstico-formativa que impacte aún más la calidad.
  • A quienes están en escalafón 14, que es el grado más alto, se les dará una bonificación económica que permita reconocer su labor docente por tantos años.
  • En el tema de la salud, el Ministerio acompañará y estará pendiente para que las licitaciones que se realicen sean transparentes y se acabe con la mafia en el sistema de salud de nuestros docentes.

De esta manera, la jefe de la Cartera Educativa explicó que ahora Fecode debe refrendar estos acuerdos con todas sus bases a nivel nacional, y una vez sean aceptados estos puntos se procederá a firmar un acuerdo que ponga fin al cese de actividades y se permita que los niños y jóvenes regreses a los colegios.

____

Escuche la intervención de la Ministra Parody en el archivo adjunto:

imagen mime_mp3.jpg
Mineducación concreta principio de acuerdo con Fecode, fecode, ministerio de educacion, men, minedu, paro maestros, cvn, cvne

Compartir: