Comunicado de prensa

Con nueva propuesta frente a evaluación docente, Ministerio de Educación le apuesta al fin del paro

La Ministra de Educación, Gina Parody, reafirmó la importancia que tiene la evaluación de los docentes para la calidad de la educación y por eso presentó una propuesta de evaluación entre pares ante la mesa de negociación con Fecode.

martes, 05 de mayo de 2015

imagen recurso_1.jpg
Bogotá D.C., 5 de mayo de 2015. Mineducación. En el quinto día de negociaciones con los representantes del sindicato de educadores de Fecode, y con el ánimo de poner fin al paro de maestros en el país, la Ministra de Educación, Gina Parody, llegó hoy con una propuesta para que la evaluación docente no se realice de manera escrita y sea llevada a cabo a través de pares, garantizando así una mejor calidad en la educación y un mejor análisis de las prácticas de aula.

"La evaluación es utilizada como una herramienta de calidad y seguirá siendo utilizada como un mecanismo de ascenso. Si esto no fuera así, sería lo mismo decir que no haya evaluación", expresó la ministra al indicar la importancia que tiene para los maestros el poder medirse constantemente con el ánimo de encontrar las fortalezas y trabajar sobre las debilidades.

De igual manera, para la jornada de negociación de hoy, Parody resaltó que frente al tema de nivelación salarial, el Presidente Santos apoyó el incremento del 12% que propuso el Defensor del Pueblo el pasado domingo, a la vez que destacó que para el Gobierno Nacional los docentes son el centro de la educación y para el Presidente Santos el compromiso es con la calidad de la enseñanza de los niños y jóvenes y esto solo se logra con excelentes maestros.

"Hasta aquí nos alcanza el incremento, es un incremento alto, es cuatro o tres veces superior al que  tendría cualquier otro colombiano, y estamos seguros que esto permitirá mejorar sustancialmente los ingresos de todos los docentes en el país", manifestó Parody.
___________________
 

Escuche aquí las palabras de la Ministra de Educación al inicio de la quinta jornada de negociaciones con Fecode.

Con nueva propuesta frente a evaluación docente, Ministerio de Educación le apuesta al fin del paro, paro maestros, fecode, ministerio de educacion, minedu, men, gina parody, men, estudiantes, niños, niñas, educacion calidad, cvne

Compartir: