Comunicado de prensa

Gobierno Nacional reitera su disposición al diálogo con el sindicato de Fecode

Los Ministros de Educación, Trabajo y Hacienda y Crédito Público aceptaron la iniciativa propuesta por la Defensoría del Pueblo para dialogar con los representantes de Fecode y llegar a acuerdos que permitan levantar el paro.

jueves, 30 de abril de 2015
imagen recurso_1.png

Bogotá D.C., 30 de abril de 2015. Mineducación, Ante la propuesta presentada por el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, de aprovechar la pausa natural del paro que se produce durante el fin de semana para llegar a acuerdos con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación - Fecode, el Gobierno Nacional, a través de sus ministros de Educación, Gina Parody, de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, y de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, indicaron que, por instrucciones del Presidente Juan Manuel Santos, aceptan la iniciativa y reiteran su disposición al diálogo en beneficio de todos los niños y maestros del país.



De acuerdo con la Ministra Parody, el Gobierno tiene plena disposición para encontrar acuerdos que permitan a millones de niños retornar a sus clases este mismo lunes.

"Ser la más educada de América Latina implica comprometerse a realizar grandes cambios que lleven al país a contar con educación de calidad con equidad; y sé que tanto docentes como padres de familia quieren poner por encima de cualquier consideración el futuro de los niños y jóvenes del país", reiteró la jefe de la Cartera Educativa en alocución desde la Casa de Nariño.
___________________

Escuche las palabras de los ministros de Educación, Gina Parody; Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría; y de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, en su anuncio de acoger las propuesta del Defensor del Pueblo para dialogar y llegar a acuerdos con Fecode.

imagen mime_mp3.jpg
Gobierno Nacional reitera su disposición al diálogo con el sindicato de Fecode, fecode, paro docente, negociaciones, ministerio de educacion nacional, men, mineducacion,

Compartir: