Comunicado de prensa

Ministerio de Educación hace seguimiento a operación del PAE en Chocó

El Ministerio de Educación Nacional sigue comprometido con garantizar la alimentación escolar de las niñas, niños y adolescentes beneficiarios del Programa Alimentación Escolar - PAE, y frente al caso presentado en el departamento del Chocó se permite aclarar lo siguiente:

martes, 28 de abril de 2015

Bogotá, 28 de abril de 2015. Mineducación. El Ministerio de Educación Nacional, comprometido con garantizar la alimentación escolar de las niñas, niños y adolescentes beneficiarios del Programa Alimentación Escolar - PAE, ha realizado el seguimiento a la situación presentada en el Departamento de Chocó en relación con los alimentos que perecieron y que fueron distribuidos por la Fundación Para la Gestión y el Desarrollo Social Colombiano "FUNGESCOL", operador contratado por el Departamento.

De acuerdo con la información remitida por la Secretaría de Integración Social de Chocó, una vez conocieron la situación se iniciaron las acciones de seguimiento y de supervisión frente a la ejecución, teniendo como resultado:

  1. Compromiso del operador para asumir los costos financieros que conlleva el proceso de reposición de los alimentos.
  2. Garantizar las acciones de mejora en la cadena de distribución que aseguren el óptimo estado de los alimentos y se considere una periodicidad de entrega razonable de acuerdo con las condiciones de infraestructura y almacenamiento de las instituciones educativas.

Es importante señalar, como lo informó la Secretaría de Integración Social de Chocó, responsable de la implementación del Programa en el Departamento, que las niñas, niños y adolescentes beneficiarios NO tuvieron contacto con los alimentos y que tan pronto se tuvo conocimiento de la situación se hizo un requerimiento al Operador para dar una pronta respuesta, presentar sus acciones de mejora y garantizar el cumplimiento del mismo. El operador asumió su responsabilidad y de inmediato reemplazó los alimentos.

El Ministerio de Educación Nacional continuará ejerciendo las actividades de supervisión a la Secretaría de Integración Social frente al seguimiento y acciones que se adelanten al operador FUNGESCOL, en virtud del  Convenio Interadministrativo No. 874 de 2014, suscrito entre el Ministerio de Educación y la Gobernación del Chocó, para evitar que situaciones similares se repitan, y garantizar que los estudiantes que reciben el PAE tengan un complemento alimentario que contribuya a su desarrollo integral.

Ministerio de Educación hace seguimiento a operación del PAE en Chocó, pae, programa de alimnetacion escolar, ministerio de educacion nacional men, mineducacion

Compartir: