Artículos

Australia suscribió plan de trabajo para apoyar a Colombia en educación

Se acordaron varias acciones con el fin de promover y apoyar la cooperación en educación superior, el intercambio de experiencias, y lograr mejores prácticas para la internacionalización de la educación.

lunes, 27 de abril de 2015
imagen recurso_1.jpg

En Bogotá, se reunieron la viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, y la representante del Gobierno de Australia, Anne Baly, con el fin de coordinar y desarrollar diferentes proyectos en beneficio de la educación superior de nuestro país.

Al finalizar el encuentro, se firmó un plan de trabajo vigente hasta 2017, centrado en formación profesional, sistema de educación terciaria e investigación.

En este documento se establecieron siete acciones que buscan, entre otras cosas, promover y apoyar la cooperación en materia educativa haciendo particular énfasis en la promoción de la investigación, el intercambio de experiencias y el  logro de mejores prácticas para la internacionalización de la educación superior. 

Este año, un experto de Australia visitará a nuestro país para compartir experiencias con el Ministerio de Educación de Colombia, que permitan fomentar el desarrollo de un Marco Nacional de Cualificaciones. Igualmente, se empezará un diálogo político con el fin de facilitar la movilidad estudiantil, académica e institucional.
 
De otro lado, en agosto de este año, Australia recibirá a representantes de Mineducación para estudiar la experiencia australiana en materia de aseguramiento de calidad de la educación superior, el sistema de enseñanza y formación profesional de este país y los modelos de formación basados en competencias.

Para apoyar el Programa Colombia Bilingüe, se buscará el intercambio de profesores de inglés con el fin de mejorar sus competencias en inglés. En este sentido, el Departamento de Educación y Formación Profesional de Australia enviará a Colombia en 2016, una delegación australiana de especialistas en la enseñanza de inglés que apoyen a los docentes colombianos.

Con este plan de trabajo iniciamos un punto de partida para desarrollar acciones en materia de cooperación en las áreas de Educación Terciaria, Marco Nacional de Cualificaciones, Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior y el Programa Colombia Bilingüe, en la búsqueda activa de convertir a Colombia en el país más educado de la región.

 

Australia suscribió plan de trabajo para apoyar a Colombia en educación, ministerio de educacion colombia, educacion superior, colombia bilingue, men, minedu, ingles, marco nacional cualificaciones, aseguramiento de la calidad, cvn, cvne

Compartir: