Artículos

Conozca y participe de lo que tiene preparado Mineducación en la FILBO 2015

Actividades como talleres y lectura en voz alta, lideradas por el Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es Mi Cuento´, hacen parte de la agenda que podrán disfrutar estudiantes, profesores, padres de familia y comunidad en general hasta el 4 de mayo.

jueves, 23 de abril de 2015
Conozca y participe de lo que tiene preparado Mineducación en la FILBO 2015
Conozca y participe de lo que tiene preparado Mineducación en la FILBO 2015

Como todos los años, el Ministerio de Educación Nacional estará presente en la Feria Internacional de Libro de Bogotá, que este año tiene como país invitado de honor a 'Macondo'.

A través del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento' (PNLE), se realizarán todas las actividades que para este año ofrecerá Mineducación, y entre las que se destacan: talleres lúdicos para docentes y estudiantes, lectura en voz alta para niños y jóvenes y, la presentación del libro Colombia Cuenta del Concurso Nacional de Cuento, entre otras más.

Es por eso, que el Ministerio de Educación invita a los estudiantes, padres de familia, docentes y comunidad en general a que visiten el stand del PNLE que se encuentra en el segundo piso del pabellón 6 de Corferias.

Los asistentes a la Feria que visiten hoy, 23 de abril, el stand del Ministerio podrán participar del taller "Escribiendo y contando con Guillermina y Candelario", el cual trata sobre cómo se construyen historias que se cuentan a través de imágenes, entre 11: 00 a.m. y 12:00 m, así como entre las 3:00 p.m. y 4:00 p.m.

Así mismo, en el marco del Día del Idioma, a las 4:00 p.m. se realizará una jornada de 'lectura en voz alta' con el libro Colombia Cuenta 2013, el cual recopila los cuentos ganadores del 7º Concurso Nacional de Cuento.

Para el día de mañana, se tienen preparadas las siguientes actividades especiales:

  • Desde las 10: 00 a.m. el Taller "Leer y construir a Macondo" en el stand del Ministerio.
  • 7:00 p.m. a 8:00 p.m. Lectura en voz alta del libro "Con Pombo y platillos".
  • A las 8:00 p.m. se realizará la presentación oficial del libro "Colombia Cuenta", que hace parte del Concurso Nacional de Cuento del Ministerio de Educación Nacional, RCN Radio y RCN Televisión.  

Si desea conocer en detalle la agenda que tiene el Ministerio en la Feria del Libro, puede consultar el siguiente link.

Conozca y participe de lo que tiene preparado Mineducación en la FILBO 2015, ministerio de educacion, filbo, feria internacional del libro de bogota, men, minedu, mineducacion, macondo, concurso nacional de cuento, cvne

Compartir: