Comunicado de prensa

"Continuidad de Ser Pilo Paga está asegurada": Gina Parody

Desde Antioquia la ministra de Educación Gina Parody afirmó que están disponibles los recursos necesarios para mantener hasta 2018 el programa de becas para los mejores bachilleres del país.

lunes, 20 de abril de 2015

Medellín, 20 de abril de 2015. Mineducación. $155.000 millones serán destinados para que más  jóvenes colombianos puedan ingresar al programa Ser Pilo Paga en 2015, así lo anunció la ministra de Educación Gina Parody.

"La gran noticia es que hoy Pilo Paga tiene recursos asegurados para que, al final de los cuatro años del gobierno del Presidente Santos, podamos tener 40 mil estudiantes beneficiados", señaló Parody.

La jefe de la Cartera Educativa explicó que en la segunda generación de pilos estarán quiénes hayan presentado las Pruebas Saber 11 este año.

"Ya hay un grupo de estudiantes que presentó las pruebas, otro grupo las presentará en agosto. Para ganarse las becas estos jóvenes deberán tener un puntaje por encima del que señale el Presidente Juan Manuel Santos en próximos días", afirmó Parody tras destacar que estos colombianos "tendrán la matrícula paga en las 35 mejores universidades de Colombia, que son las universidades con acreditación de alta calidad, y además obtendrán un apoyo de sostenimiento que les permitirá concentrarse únicamente en sus estudios".

La Ministra Parody dio estas declaraciones en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, donde, junto a ella, se dieron cita el alcalde de la capital antioqueña Aníbal Gaviria y 1.872 beneficiarios del programa en el departamento.

"La educación de calidad no puede ser un privilegio, tiene que ser un derecho. Por eso Ser Pilo Paga premia el mérito y el sacrificio de nuestros jóvenes, no tienen que ser amigos de ningún ministro o del Presidente para hacer parte de programa", concluyó.

_________________

Escuche en el siguiente archivo las declaraciones de la Ministra de Educación a los medios de comunicación respecto a la continuidad del Programa Ser Pilo Paga:

imagen mime_mp3.jpg
"Continuidad de Ser Pilo Paga está asegurada": Gina Parody, ser pilo paga, educacion superior, becas, icetex, medellin, antioquia, mineducacion, ministerio de educacion nacional, cvn, centro virtual de noticias de la educacion

Compartir: