Comunicado de prensa

Inversión de $ 30 mil millones en la apuesta por la calidad educativa de Norte de Santander

Positivos resultados deja la visita de la Ministra de Educación Gina Parody a Norte de Santander: importantes recursos comprometidos para el mejoramiento de la calidad educativa del Departamento y el anuncio de más beneficios para los 314 jóvenes del programa Pilo Paga de la región.

jueves, 16 de abril de 2015
  • La Inauguración obras de infraestructura para educación básica y superior,  y el anuncio de la suscripción de un acuerdo de calidad educativa para el Catatumbo que se firmará en los próximos días, fueron otros de los alcances de la visita de la Ministra.

Cúcuta, 16 de abril de 2015. Mineducación. La Ministra Gina Parody celebró el compromiso hecho por el Gobernador Edgar Díaz, quien se comprometió con la asignación de recursos por $15.000 Millones de pesos para la adjudicación de becas en maestrías y doctorados, y de otros $15.000 millones para el mejoramiento de la infraestructura educativa de la región.

Tras el compromiso del Gobernador, la Jefe de la Cartera Educativa, quien también anunció aportes por parte del Gobierno Nacional destinados a  infraestructura educativa, afirmó que "la adjudicación de estos recursos son la plata mejor invertida que va a tener en este último tiempo el Norte de Santander, porque está invirtiendo en la formación de su capital humano".

La Ministra explicó que los recursos otorgados para infraestructura educativa comenzarán a ejecutarse a partir de junio, una vez sea aprobado el Plan Nacional de Desarrollo; y los recursos para las becas, provenientes de regalías, entrarán al OCAD y una vez sean aprobados se abrirán convocatorias para su adjudicación.

La agenda de la Ministra Gina Parody, también tuvo como protagonistas a los papás de los 314 jóvenes del programa "Ser Pilo Paga" de Norte de Santander, quienes hoy estudian en las mejores universidades del país gracias al apoyo otorgado por el Gobierno Nacional en reconocimiento al alto puntaje alcanzado en las pruebas Saber.

Gina Parody, reveló que "la mayor parte de los Pilos nortesantandereanos eligieron adelantar su pregrado en la Universidad autónoma de Bucaramanga, donde hoy 113 jóvenes avanzan en su primer semestre; otras de las instituciones de educación superior  elegidas por los estudiantes fueron: la Universidad de los Andes, la Jorge Tadeo Lozano de Bogotá,  la Universidad Industrial de Santander, entre otras.

"En cinco años tendremos una generación de profesionales graduada en Derecho, en Ingenierías Mecatrónica, Industrial y de Sistemas; tendremos Psicólogos y expertos en Negocios Internacionales", indicó la Ministra refiriéndose a las carreras más demandadas por los Pilos del Departamento.

_____________

Escuche en el siguiente archivo las declaraciones de la Minstra Gina Parody a los medios de comunicación de la región:

 

imagen mime_mp3.jpg

Inversión de $ 30 mil millones en la apuesta por la calidad educativa de Norte de Santander, norte de santander, cucuta, calidad educativa, ser pilo paga, colegios, infraestructura educativa, ministerio de educacion nacional, men, mineducacion, cvn, centro virtual de noticias de la educacion

Compartir: