Artículos

El 20 de abril se cierra la convocatoria ´Pioneros Educación Económica y Financiera'

Las 120 instituciones educativas que hicieron parte del piloto de implementación del PEEF pueden remitir sus evidencias hasta el 20 de abril para participar de esta convocatoria.

martes, 14 de abril de 2015
El 20 de abril se cierra la convocatoria ´Pioneros Educación Económica y Financiera'
El 20 de abril se cierra la convocatoria ´Pioneros Educación Económica y Financiera'

Bogotá, 14 de abril de 2015. Mineducación. Hasta el próximo lunes 20 de abril tienen plazo para entregar la documentación requerida las instituciones educativas que hacen parte del Programa de Educación Económica y Financiera del Ministerio de Educación Nacional, y de esta manera poder participar de la Convocatoria "Pioneros Educación Económica y Financiera - PEEF", presentada durante la Semana de la Educación y la Inclusión Financiera.

Aunque la convocatoria está dirigida a las 120 instituciones educativas que hicieron parte del piloto de implementación de la iniciativa el año pasado, todos aquellos establecimientos que estén implementando el programa pueden participar. Dentro de los premios se incluyen alianzas, materiales y cursos de formación docente que les permitan a esos colegios seguir afianzando la incorporación de este programa en su Proyecto Educativo Institucional.

Los reconocimientos serán entregados por diversos representantes del sector financiero, entre ellos el gobierno nacional, el sector asegurador, el sector bancario y el sector cooperativo.

A la fecha son muchos los colegios que han visto en este programa una ruta para desarrollar en sus estudiantes los conocimientos, aptitudes y habilidades para comprender el entorno económico y financiero, con el fin de tomar decisiones informadas, autónomas y responsables, dentro y fuera del aula.

Las instituciones educativas que estén interesadas en participar deben:

  • Manifestar interés en participar mediante un correo a cduarte@mineducacion.gov.co
  • Entregar evidencia documental:
    • Entrega en medio físico: Radicar en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación Nacional (Calle 44 No. 57 -14) un sobre cerrado con la documentación.
    • Entrega en medio magnético: enviar la documentación requerida en formato Word (no se aceptan PDF) al correo pioneroseef@gmail.com antes del 20 de abril.

Los nombres de las instituciones ganadoras se darán a conocer y recibirán sus reconocimientos el 15 de mayo de 2015.

Para consultar el listado de documentos y los incentivos que recibirán las instituciones educativas participantes, consulte el siguiente enlace.

¡Haz que tu colegio sea uno de los Pioneros en Educación Económica y Financiera, participa en la convocatoria!

El 20 de abril se cierra la convocatoria ´Pioneros Educación Económica y Financiera', educacion financiera, finanzas, banca, ministerio de educxacuon, mineducacion, men

Compartir: