Comunicado de prensa

Colombia pide al continente respaldar creación de Sistema Interamericano de Educación

El Presidente Juan Manuel Santos pidió a sus homólogos dejarle un legado al futuro del continente, acordando la creación de un Sistema Interamericano de Educación.

sábado, 11 de abril de 2015

Ciudad de Panamá, 11 de abril de 2015. Mineducación.  Ante el pleno de la Cumbre de las Américas el Primer Mandatario se mostró confiado en el apoyo que los líderes de los 33 países reunidos allí le darán a la instancia propuesta por Colombia.

"Nos hemos puesto el desafío de erradicar la pobreza extrema y lograr un nivel de excelencia en educación en una década -para el año 2025-, y proponemos esas metas no solo para nuestro país sino para todo nuestro hemisferio", dijo.

Santos explicó que esa instancia haría parte del Sistema Interamericano de la OEA y contaría con el concurso del Banco Mundial, el BID y la CAF.

"En el siglo pasado se crearon instituciones interamericanas en el campo de la salud, del desarrollo agrario y de los derechos humanos. Colombia propone que este siglo el Sistema Interamericano se vuelque hacia un nuevo objetivo: educación de calidad para todos".

Según el mandatario el Sistema generará un punto de partida para aumentar la calidad educativa e incrementar la inversión en conocimiento, ciencia y tecnología.

"Si América quiere dejar de ser el continente con mayor desigualdad en el mundo, debemos asumir el desafío de incluir a millones de habitantes que no se han favorecido con el desarrollo y no tengo ninguna duda de que el motor para alcanzar esa prosperidad es una educación de calidad".

Por su parte la Ministra Gina Parody, quien acompañó al Presidente Santos en la plenaria, aseguró que la creación de ese organismo acelerará los resultados en materia educativa.

"Con el Sistema Interamericano de Educación el continente dará un gran salto en la lucha contra la desigualdad. La educación será nuestra mayor y más eficiente herramienta", explicó Parody.

Escuche la intervención completa del Presidente Juan Manuel Santos ante el pleno de la VII Cumbre de las Américas en el siguiente archivo:

imagen mime_mp3.jpg

 

Colombia pide al continente respaldar creación de Sistema Interamericano de Educación, cumbre de las americas, ministerio de educacion nacional, men, cumbre de las americas

Compartir: