Comunicado de prensa

Abiertas matrículas para programas presenciales en sede Puerto Colombia de la FUSM

Los estudiantes de los programas de Medicina, Veterinaria y Zootecnia, Odontología, Medicina, y Finanzas y Relaciones Internacionales de la Sede Puerto Colombia, podrán adelantar su proceso de matrícula hasta el próximo martes 14 de abril, de acuerdo a las decisiones tomadas.

sábado, 11 de abril de 2015

Bogotá, 11 de abril de 2015. El Plenum de la Fundación Universitaria San Martín, en el marco de la medida de vigilancia especial a la que está sometida la Fundación, comunica a la comunidad Universitaria de la sede Puerto Colombia que:

Adelantadas las gestiones y averiguaciones respecto de la renuncia masiva de personal administrativo en esta sede, se ha procedido a implementar un plan de contingencia para avanzar en cada uno de los procesos académicos y administrativos.

De acuerdo a esto, para cada uno de los programas de la modalidad presencial, se ha autorizado abrir proceso de matrícula hasta el martes 14 de abril.

Para los estudiantes del programa de Medicina, de los semestres: noveno, décimo, once y doce, se abre la matrícula teniendo en cuenta que tienen registros calificados vigentes. Además en conversaciones con los hospitales se ha viabilizado la continuidad de los convenios docencia-servicio. Así mismo los estudiantes han mostrado interés en continuar sus estudios en la FUSM.

Para el programa de Ingeniería de Sistemas, se autorizaron los cursos de profundización.

En el caso del programa de Finanzas y Relaciones Internacionales, atendiendo el bajo número de estudiantes en los semestres quinto, sexto, séptimo y octavo, se procederá con el plan de transferencias, toda vez que es inviable la continuación académica y financiera, debido a que se cuenta con menos de cinco estudiantes por semestre.

A los estudiantes de noveno y décimo semestre de este programa, se les adelantará un plan piloto que les permita desarrollar sus prácticas empresariales. Los interesados en cursos de profundización tendrán igualmente proceso de matrícula.

En el caso de Medicina Veterinaria, de acuerdo a la información suministrada por los directivos, en el primer semestre de 2015 se dará el espacio para la terminación del periodo 2014-2. En el segundo semestre de 2015 se espera  continuar con regularidad.

Para los estudiantes de Odontología, aquellos que cuentan con registro calificado pueden acceder a la convocatoria de matrículas.

Los estudiantes sin registro calificado deberán enviar un correo a la Secretaría General de la FUSM para adelantar el respectivo acompañamiento en el traslado a otra Institución de Educación Superior.

Para poder cumplir con los lineamientos de calidad establecidos en el decreto 1295 de 2010 y lograr avanzar en el plan de mejoramiento exigido por el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Universitaria San Martín, trabajará, de forma escalonada y progresiva, en el cumplimiento de dichos requisitos mínimos de calidad  y  su equilibrio  financiero.

Abiertas matrículas para programas presenciales en sede Puerto Colombia de la FUSM, fundacion universitaria San martín, fusm, puerto colombia, barranquilla, atlantico, educacion superior, mineducacion, men, ministerio de educacion nacional, cvn, centro virtual de noticias de la educacion

Compartir: