Comunicado de prensa

Espaldarazo de BID, CAF y Banco Mundial al Sistema Interamericano de Educación

Durante el Diálogo de Negocios de la Cumbre de las Américas en Panamá los tres organismos multilaterales anunciaron que crearán un grupo de trabajo para evaluar alternativas que conlleven a la creación de ese sistema.

viernes, 10 de abril de 2015

Ciudad de Panamá, 10 de abril de 2015. MinEducación. A través de una carta de intención la Organización de los Estados Americanos, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, y el Banco Mundial, mostraron su apoyo a la propuesta que el Presidente Juan Manuel Santos llevó a la Cumbre de las Américas en busca de consensos para crear un Sistema Interamericano de Educación.
 
En el documento José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA; Luis Alberto Moreno, Presidente del BID; Enrique Garcia, Presidente de la CAF, y Jorge Familiar, Vicepresidente para América Latina del Banco Mundial expresaron su voluntad para buscar y analizar estrategias tendientes a la conformación de esa instancia.
 
Los organismos internacionales acordaron definir la agenda de trabajo y presentar cuáles serán las competencias de cada entidad, aspectos que serán incluidos en un primer informe que será entregado en 90 días.
 
La Ministra de Educación Gina Parody, quien acompañó al Primer Mandatario en el encuentro con las directivas de estos organismos, destacó la importancia de este respaldo.
 
"Estamos muy satisfechos porque esta carta de intención muestra que el continente está empezando a tomar conciencia de la educación como la política más importante para lograr la igualdad", dijo la Ministra.
 
El Sistema Interamericano de Educación busca promover el mejoramiento de la calidad de la educación en el continente e impulsar apoyos a los países de la región que deban adoptar nuevas acciones.
 
"Nuestra propuesta tiene como propósito acompañar a los estados en la formulación de mejores políticas públicas en educación y orientar los esfuerzos hacia los más altos estándares de calidad. Se trata de crear un sistema hemisférico para encarar el inmenso desafío de la educación", dijo Parody.
 
Como testigos de honor firmaron la carta el Presidente Juan Manuel Santos, el Secretario General electo de la OEA Luis Almagro, la Canciller María Ángela Holguín, la Ministra de Educación Gina Parodi y el Embajador de Colombia ante la OEA Andrés González.
 

Espaldarazo de BID, CAF y Banco Mundial al Sistema Interamericano de Educación, cumbre de las americas, bid, caf, ministerio de educacion, men, cvn, centro virtual de noticias

Compartir: