Artículos

53 niños de la zona rural de Envigado se benefician con un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI)

Desde hoy la comunidad envigadeña cuenta con un espacio moderno y de calidad para que los menores de cinco años puedan acceder a la atención integral en un CDI, inaugurado en el marco de la estrategia del Gobierno Nacional 'De Cero a Siempre'.

viernes, 10 de abril de 2015
53 niños de la zona rural de Envigado se benefician con un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI)
53 niños de la zona rural de Envigado se benefician con un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI)

Con la presencia de la directora de Primera Infancia del Ministerio de Educación, Ana María Rodríguez, se inauguró este jueves en Envigado (Antioquia) un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que beneficiará desde hoy y en adelante a 53 niños menores de cinco años.

Este CDI, que se encuentra ubicado en la zona rural del municipio, en la vereda Las Palmas, tuvo un costo de $1.529 millones y tiene como fin fortalecer el crecimiento físico y mental de los pequeños, así como de garantizar su desarrollo humano integral.

Esta iniciativa se enmarca en el programa 'De Cero a Siempre', que es liderada por el Gobierno Nacional, y el compromiso del Ministerio para este CDI de Envigado es brindar a los agentes educativos todo el acompañamiento pedagógico, técnico y de calidad que permita promover acciones para incentivar el desarrollo integral de los beneficiados.

"Antioquia ha demostrado su compromiso para generar acciones con el fin de garantizar una educación inicial oportuna, pertinente y de calidad. Desde el departamento, 1565 agentes educativos han sido parte de nuestros procesos de cualificación", afirmó la directiva del Ministerio.

Los niños beneficiados en este Centro, el cual cuenta con más de 677 metros cuadrados, pueden estar entre las 8: 00 a.m. y las 4:00 p.m. quienes contarán diariamente con cuatro raciones de alimento. Con la obra se busca mejorar la cobertura con una infraestructura de calidad para atender a esta población.

"En nuestro objetivo de querer hacer de Colombia la más educada para el 2025, seguirá siendo una de nuestras principales tareas trabajar la calidad educativa en la Educación Inicial en todas las modalidades de atención, tanto en el sector público como en el privado", puntualizó Ana María.

El Centro de Desarrollo Infantil de Envigado contiene cuartos para bebés, aulas de clase, área de lactancia, enfermería, área de juegos, cocina y comedor; entre otros espacios.

53 niños de la zona rural de Envigado se benefician con un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), envigado, antioquia, cdi, de cero a siempre, icbf, ministerio educacion, gobierno nacional, alcaldia envigado, educacion inicial, agentes educativos, menores de cinco años, primera infancia, cvn, cvne

Compartir: