Artículos

Inician los videochat con el Observatorio Laboral para la Educación OLE

El 9 de abril, se realizará el primer videochat sobre el tema "Uso del sistema de indicadores de vinculación laboral para el análisis de la pertinencia de la educación superior en Colombia", a través del Observatorio Laboral para la Educación OLE.

miércoles, 08 de abril de 2015
Inician los videochat con el Observatorio Laboral para la Educación OLE
Inician los videochat con el Observatorio Laboral para la Educación OLE

Mañana 9 de abril, a partir de las 2 de la tarde, se realizará el primer videochat del Observatorio Laboral para la Educación OLE, donde se desarrollarán diferentes temas dirigidos a las IES, estudiantes, Sector productivo e Investigadores.

Este primer videochat tratará el tema del "Uso del sistema de indicadores de vinculación laboral para el análisis de la pertinencia de la educación superior en Colombia", y tiene como objetivo ofrecer a los participantes una guía para el uso del sistema de consulta dinámica del Observatorio, que permite analizar la pertinencia de la educación superior a partir de la información de seguimiento a la vinculación laboral de los graduados en instituciones de educación superior colombianas.

Dentro del videochat se profundizará en los diferentes ejes:

  • Cómo utilizar la herramienta de consulta avanzada
  • Análisis de indicadores de oferta de graduados de educación superior
  • Análisis de indicadores de vinculación laboral de los graduados de educación superior

Este día contaremos con la participación del experto: Gustavo Andrés Saavedra, Administrador del Sistema OLE, a quien podrán realizarle todas las preguntas y presentarle las dudas o inquietudes en el chat para que sean contestadas de manera inmediata.

Para ingresar al videochat haga clic aquí.

Recuerde que a través del Observatorio Laboral para la Educación se puede acceder a información de estadísticas de los graduados, los salarios promedio de enganche que están recibiendo, las carreras o programas de mayor acogida en las regiones y cómo es el comportamiento de los graduados en el mercado laboral, entre muchos otros datos.

Inician los videochat con el Observatorio Laboral para la Educación OLE, cvn, centro virtual de noticias, mineducacion, men

Compartir: