Comunicado de prensa

A buen ritmo avanza Plan de Infraestructura Educativa

La primera fase del programa se ejecutará en el Pacífico colombiano donde se construirán más de mil salones de clase para beneficiar a 40.000 estudiantes de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

sábado, 04 de abril de 2015

Bogotá, 4 de abril de 2015. MinEducación. Solo una semana después del lanzamiento del Plan Nacional de Infraestructura Educativa, el 74% de los predios postulados para ejecución de obras en el Pacífico colombiano ya fue viabilizado, lo que significa que 221 de los 301 terrenos presentados en la convocatoria son aptos legal y físicamente.
 
La Ministra de Educación Gina Parody celebró la rapidez con que avanza la iniciativa que permitirá reducir el déficit de aulas en el país.
 
"Actualmente en Colombia nos faltan 50.000 salones de clase. Con este plan y a este ritmo, lograremos construir 30.000 aulas en 1.500 sedes educativas durante los próximos cuatro años. Todos nuestros niños podrán estudiar más y en mejores condiciones", dijo la jefe de la cartera educativa.
 
De acuerdo con el cronograma establecido por el Ministerio de Educación, en la segunda semana de abril se terminará la viabilización de los 80 predios restantes. Luego de esta etapa se daría inicio a la formulación de los diseños.
 
"Ampliar la infraestructura educativa del país es necesario para lograr que todos nuestros niños y jóvenes estudien en jornada única, solo así alcanzaremos la equidad y la calidad en el acceso a la educación porque el lugar donde nace un estudiante no puede determinar cuántas horas va al colegio", afirmó la Ministra Parody.
 
Al tiempo pidió a las autoridades locales de los departamentos del Pacífico donde se ejecutarán las obras, acelerar los procesos técnicos pendientes en algunos predios como aclaraciones de titularidad y certificaciones de disponibilidad de servicios públicos, entre otros.
 
A los 301 terrenos postulados al Plan de Infraestructura en esa región, se suman otros 979 ubicados en el resto del país que serán objeto de estudio para viabilizarlos en próximas semanas. Se espera que dos meses y medio se agrupen los proyectos para abrir la fase licitatoria.
 
 

A buen ritmo avanza Plan de Infraestructura Educativa, infraestructura, educaciomn, ministerio de educacion, mineducacion, men, cvn, centro virtual de noticias

Compartir: