Comunicado de prensa

Comunicado Plenum Fusm

12 programas presenciales de la San Martín inician proceso de matrícula

Los estudiantes podrán adelantar su proceso de matrícula a partir del próximo 7 de abril, descargando sus recibos desde la página web de esta institución.

miércoles, 01 de abril de 2015

Bogotá, 1 de abril de 2015. Luego de los estudios de viabilidad realizados por el Plenum de la Fundación Universitaria San Martín, designado por el Ministerio de Educación Nacional, en el proceso de Vigilancia Especial para la FUSM, en el cual se ha venido trabajando para lograr la continuidad de los programas académicos de la modalidad presencial de la institución, se permite informar que se ha decidido abrir los siguientes programas:

Bogotá:     

  • Administración de Empresas
  • Contaduría Pública
  • Medicina Veterinaria y Zootecnia
  • Psicología
  • Finanzas
  • Publicidad y Mercadeo
  • Medicina
  • Odontología
  • Derecho


Pasto:     

  • Medicina
  • Finanzas

Cali:       

  •  Medicina

La Rectoría de la FUSM, convoca a los estudiantes de estos programas a adelantar su proceso de matrícula a partir del próximo 7 de abril, descargando sus recibos desde la página web de la institución www.sanmartin.edu.co para realizar los respectivos pagos en la cuenta autorizada a nombre de CARTERA COLECTIVA ABIERTA DE ALIANZA FIDUCIARIA NIT 800.194.297-4 : Cuenta Corriente No. 693029811 del Banco BBVA que se registra en dichos recibos.

Programas que no iniciarán actividades académicas

Para los programas de la sede Bogotá, de Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas (77 estudiantes preinscritos) y Optometría (34 estudiantes preinscritos), debido a que no se alcanzó el punto de equilibrio en las preinscripciones, se adelantará el acompañamiento por parte del la Fundación Universitaria San Martín en coordinación con el Ministerio de Educación Nacional, para llevar a cabo el proceso de transferencia a otras Instituciones de Educación Superior (IES) y garantizar a estas personas el derecho a la educación.

Puerto Colombia


La sede Puerto Colombia de la FUSM, continúa siendo evaluada en sus condiciones de viabilidad financiera, académica y de calidad. El Plenum espera con prontitud tomar decisiones de fondo frente a la viabilidad de esta sede, priorizando las acciones administrativas y operativas, generadas el pasado viernes 27 de marzo, en la que el personal administrativo y directivo de la Facultad de Medicina, renunció de forma masiva.

Grados de estudiantes

De acuerdo al proceso dispuesto desde el pasado 17 de marzo del 2015, con el que se convocó a los estudiantes que hubiesen terminado su programa académico y cumplido con los requisitos de orden legal y reglamentario para obtener su grado, 1.363 estudiantes (644 presenciales, 719 a distancia) respondieron a la convocatoria, para los cuales se ha decidido fijar dos primeras fechas de titulación, en la medida en que se cumplan los mencionados requisitos así:

  • 18 de abril de 2015
  • 5 de mayo de 2015

Nota: Los interesados en tramitar su proceso de graduación por ventanilla, se les informa que pueden hacer su solicitud ante la Secretaría General de la FUSM.

En los programas de pregrado modalidad presencial a nivel nacional, la Fundación Universitaria San Martín para el periodo 2014-2 contaba con 6.772 estudiantes matriculados, cifra que fue fuertemente impactada, por el significativo número de estudiantes que no se encontraban amparados por un registro calificado, sumados a aquellos estudiantes egresados y en trámite de grado.

Aquellos estudiantes que fueron impactados, por el proceder de la anterior administración, al no cumplir con las condiciones mínimas de calidad y garantizar la prestación del servicio como correspondía, representando aproximadamente el 40 por ciento de deserción en la FUSM, optaron de manera voluntaria seguir sus estudios en otras instituciones.

No obstante estas circunstancias, el Plenum designado por el Ministerio de Educación Nacional, con el fin de dar soluciones inmediatas a la crisis generada para garantizar las cohortes de los estudiantes que están avanzados en su proceso de formación y no generar afectación a la Comunidad Universitaria, garantiza de esta manera el derecho a la educación, comprometiéndose con el Plan de Mejoramiento Institucional, que permita sacar adelante la FUSM e igualmente llevar al ajuste de la planta de personal docente y administrativo necesario, con la garantía de un total vínculo laboral para sus funciones.

12 programas presenciales de la San Martín inician proceso de matrícula, FUSM, fundacion universitaria san martin, plenum san martin,men, mineducacion, minedu, cvm, programas presenciales

Compartir: