Artículos

Mineducación realiza encuentros regionales con Formadores Nativos Extranjeros

El Ministerio de Educación está realizando diversos encuentros regionales con el Programa de Nativos Extranjeros, con el fin de promover espacios destinados a la formación pedagógica y la socialización de experiencias significativas de esta estrategia en varias regiones del país.

martes, 31 de marzo de 2015
MinEducación realiza encuentros regionales con Formadores Nativos Extranjeros
MinEducación realiza encuentros regionales con Formadores Nativos Extranjeros

Hasta el 10 de abril se llevan a cabo estos primeros encuentros regionales que cuentan con la participación de los 150 Nativos Extranjeros, mentores y co-docentes de inglés de las instituciones educativas en las que hacen presencia los formadores.

La actividad se ha desarrollado desde el 12 de marzo en las ciudades de Villavicencio, Medellín,  Barranquilla,  Cali, Cartagena, Bucaramanga,  Ibagué y Pereira; y la próxima semana, desde el 8 hasta el 10 de abril,  tendrán lugar estos encuentros regionales en Pasto, Tunja, Santa Marta y Popayán.

"Este programa ha permitido el incremento de la motivación de los estudiantes hacia el aprendizaje del idioma y de diferentes culturas", afirman los docentes beneficiados de la iniciativa, que participan en ella con la modalidad de co-enseñanza.

Un caso concreto, según Hannah Lindstadt, coordinadora Regional del Programa en Medellín; "los estudiantes del colegio Loyola 'para la ciencia y la innovación', ubicado en la capital antioqueña, han incrementado su interés por aprender la lengua que la formadora jamaiquina Denesha Bailey trasmite en sus clases, quien se ha trazado metas altas para fortalecer la calidad de los dos profesores colombianos en la institución".

El Programa de Formadores Nativos Extranjeros (English Teaching Fellowship Program) hace parte de la iniciativa del Gobierno Nacional 'Colombia Bilingüe 2015-2018', en la que el Ministerio de Educación Nacional y la fundación Heart for Change, a través de una alianza estructuraron el programa, y el cual ha permitido traer desde Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Canadá, Jamaica, Serbia, República Checa, Australia y Ghana, entre otros países, a hombres y mujeres que fortalecen la enseñanza del inglés en el aula de clase.

Si desea consultar dónde están ubicados los Formadores Nativos Extranjeros, consulte el mapa haciendo clic aquí.

.

colombia bilingüe, Mineducación realiza encuentros regionales con Formadores Nativos Extranjeros, mineducacion, men, minedu, ministerio de educacion, colombia bilingue, inglés en colombia, cvn

Compartir: